Por Juan David Montes
17 octubre, 2016

Tiene 90 metros de altura.

En 2009 el astronauta estadounidense Edwin Eugene Aldrin supuso que todo el mundo se preguntaría qué es aquella roca que reposa sobre la superficie de Fobos, una de las lunas de Marte. Y no se equivocaba. La curiosidad por este objeto ha desatado todo tipo de teorías, algunas menos rigurosas en términos científicos que otras, para explicar su origen.

marte_1-2
Reddit

El monolito está ubicado en una región árida de Fobos, lo que hace que su altura aproximada de 90 metros se destaque, informa BBC.

marte_2-2
Reddit

A pesar del revuelo que ha causado la formulación de todo tipo de teorías de conspiración, la comunidad científica ha descartado que se trate de evidencia relacionada con la existencia de una civilización extraterrestre.

marte_3-2
Reddit

Al parecer, en realidad se trataría de una gran roca caída desde un acantilado cercano.

marte_4-2
Reddit

También podría ser el resultado del impacto causado por un asteroide. E incluso se especula que tal impacto podría proceder de la superficie de Marte, donde es usual la colisión de asteroides.

marte_5-2
Reddit

Otra alternativa sugiere que en realidad la roca hace parte de la superficie de esta pequeña luna. De ser así, se convertiría en la clave para analizar el misterioso origen de Fobos, considerado uno los cuerpos más misteriosos del Sistema Solar.

Mientras que se ha sugerido la posibilidad de hacer expediciones a Fobos, esta luna se está desintegrando lentamente. Así que la humanidad tiene tan sólo entre 30 y 50 millones de años para salir de dudas.

Puede interesarte