Por Monserrat Fuentes
12 junio, 2017

La marca fue divisada en una remota zona de Australia, donde es común encontrar cocodrilos.

Si hay algo que me intriga mucho son los “casos sin resolver” de la policía. Hay algo interesante y misterioso en ellos que me causa mucho curiosidad. Este “caso no resuelto” que ocurrió en un área prácticamente inaccesible para el ser humano en una zona muy remota Australia, tenía a la policía ocupada en una ardua investigación hasta que por fin se pudo archivar en la carpeta de “cerrados”.

Ocurrió en la localidad de Bahía Swift, en la región de Kimberley, donde una gran señal de “SOS” escrita con rocas fue divisada por un helicóptero. El área era de difícil acceso, por lo que la policía australiana se propuso determinar su origen con una búsqueda aérea y terrestre.

EFE

Después de iniciar un investigación y plantear la hipótesis de que la señal había sido puesta ahí por una persona que acampó en el lugar,  pidieron ayuda a la comunidad para dar con el origen del asunto.

Fue así como llegaron a un hombre que confesó que su hermano era el responsable.

“Él nos dijo que su hermano Robert dejó el ‘SOS’ ahí.”

Sargento Dave Rudd, ABC News

Rudd explicó que la marca habría sido puesta en 2013, cuando el hombre y una acompañante se vieron forzados a llegar a esa zona  luego de que su yate fuera atacado por cocodrilos.

“Ellos tenían algunas raciones de comida básicas y encontraron un poco de agua dulce, y sobrevivieron ahí durante varios días.”

Sargento Dave Rudd, ABC News

Continuó el sargento, aunque no ha podido contactarse con los involucrados de esta insólita señal que los tuvo ocupados un buen tiempo.

Por suerte, los náufragos tuvieron suerte y fueron rescatados por otra embarcación que pasaba por el lugar.

Te puede interesar