Por Teresa Hechem
16 octubre, 2015

Cinco de sus familiares fallecieron por culpa de esta enfermedad 

DeAngelo Williams, el famoso jugador de fútbol americano que actualmente milita en Pittsburgh Steelers, anunció que su Fundación sin fines de lucro cubrirá el costo de las mamografías de pacientes del hospital local de Charlotte, en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Williams ha demostrado estar muy preocupado de concientizar esta enfermedad. Sandra Hill, su madre, murió tras luchar contra el cáncer de mama. Ella sólo tenía 53 años. También perdió a sus 4 tías por culpa de este cáncer. El corredor de Pittsburgh pagará cerca de 10 mil dólares en 53 mamografías.

«Esto está dedicado a mi madre, tías y mujeres de todas partes afectadas por el cáncer de mama. Te amo #EstamosEnEstoJuntos».

-DeAngelo Williams-

httpv://youtu.be/zQ_fl2Cg1mU

Williams ha liderado campañas para que los jugadores usen camisetas rosadas en el mes de octubre, que es el mes de sensibilización sobre este tipo de cáncer. Él incluso pidió usar siempre este color para jugar, pero la liga se negó a concederle el permiso para que continúe vistiendo de color rosa pues «no hay excepciones en las políticas de uniforme».

¡Amo a mis compañeros de equipo!

Pese a esto, él seguirá entrando a la cancha con algo rosado a cuesta, aunque sea su cabello. Sus fanáticos ya se han acostumbrado a verlo con el pelo, audífonos, uñas o lo que sea rosado. Ese color ya es parte del deportista.

Foto tomada anoche camino al estadio 

Es muy importante que todas las mujeres tomen conciencia sobre esta enfermedad y se revisen periódicamente. Espero que la lucha de este deportista inspire a chicas de todo el mundo a ir a los hospitales y revisarse para prevenir este cáncer. 

¿Qué te parece lo que está haciendo este deportista?

Puede interesarte