Por Francesca Cassinelli
21 octubre, 2016

“Gracias a la persona que le escribió al doctor de mi equipo para que revisáramos mi lunar”.

¿Tienes lunares? Si posees alguna de esas marcas en tu cuerpo, seguramente conoces la fórmula de memoria “ABCD” para revisar sus cambios de Asimetría, Borde, Color y Diámetro. Si no tienes, te contamos que también es muy importante revisar aquellos lunares nuevos que vayan apareciendo en tu piel, incluso si están en áreas a las que no llega la luz.

Estos trucos fueron de mucha ayuda para que Mack Horton, nadador olímpico australiano, decidiera remover un lunar potencialmente peligroso de su pecho.

Pero no fue él quien notó el cambio en su marca, ni su novia, sino que una fan que lo seguía a través de la televisión y los medios de comunicación.

La espectadora, cuyo nombre no fue dado a conocer por el deportista, parece haber estado en lo correcto ya que Horton publicó una foto en Instagram agradeciéndole luego de someterse a una cirugía para quitar el lunar, que estaba en medio de su pecho.

“Gracias a la persona que escribió al doctor de mi equipo para revisar mi lunar. Buena llamada. Muy buena llamada”.

-Mack Horton, en su cuenta de Instagram-

De acuerdo al Daily Mail, Australia es uno de los países con tasas mal altas de prevalencia de cáncer. El diario indica que el 66% de los australianos habrá sido diagnosticado con cáncer a los 70 años.

Ahora vamos a una pregunta clave: ¿Cómo se dio cuenta la persona del cambio en el lunar de Mack Horton?

En la siguiente imagen podemos ver una comparación entre el lunar el 2012 (a la izquierda) y el 2016:

Fotos: Getty.
Fotos: Getty.

¡Realmente tenía vista de águila! ¡Y qué bueno!

Puede interesarte