Por Irene Cereceda
8 septiembre, 2016

La reportera podría ir a prisión por 5 años.

Hace un tiempo atrás les contábamos sobre Petra Laszlo,  la reportera húngara que fue despedida de su trabajo y se llevó el repudio de miles de personas luego que fuera grabada pateando a los refugiados que escapaban de la policía. Ahora, esta mujer está siendo acusada por la fiscalía húngara por el delito de conducta desordenada o vandalismo arriesgando hasta cinco años de prisión.

Te refrescaremos un poco la memoria…

Petra Laszlo es una camarógrafa que pateó e hizo tropezar a unos refugiados de Siria mientras corrían y  escapaban de la policía. La imagen de ella y su lamentable actuar se hizo viral  y ganó el repudio de la población mundial.

Captura-de-pantalla-2015-09-09-a-las-13.26.11
Youtube

Y es por eso que ahora Petra Laszlo fue procesada por la fiscalía por “conducta desordenada” y con el peligro de ir a prisión por 5 años.

Según El País, la fiscalía de la provincia de Csongrád dijo que  “El comportamiento violento de la acusada, que no causó heridas, provocó consternación en las personas que estaban presentes”. Sin embargo, también agregó que no hay manera de comprobar que los actos de Petra Laszlo se vinculen a un odio racial y que el hombre que corría con su hijo en brazos cayó por la persecución de la policía no por alguna acción de Petra Laszlo .

d6bdb33f81e04f788c73037c333381b2_18
Aljazeera

Petra, el año pasado a través de una carta dijo que entró en pánico y se sintió bajo ataque. “No soy racista, soy una mujer madre de dos pequeños hijos que perdió su trabajo y que tomó una mala decisión producto del pánico”, declaró en la carta.

El procesamiento de Petra Laszlo está ocurriendo justo cuando en Hungría aumenta la tensión política debido a la crisis migratoria, ya que el próximo 2 de octubre habrá un referéndum en el país en el que se evaluará si aceptaran el número de refugiados que deben aceptar impuesto por la Unión Europea.

Petra Laszlo por su parte no ha entregado ninguna declaración por la acusación.

¿No recuerdas el momento? Acá puedes ver el video

¿Qué te parece la acusación a la reportera?

Puede interesarte