Por Elvira Vergara
8 octubre, 2015

¡Esto es tener vocación!

Los profesores cumplen un rol fundamental en la sociedad, incluso algunos llegan a postular que son los verdaderos generadores de cambios. Sea como sea, da gusto ver a profesores que en el día a día ponen todo su esfuerzo para darle la mayor dedicación a sus alumnos. 

Esto lo podemos notar en un grupo de maestros de la escuela primaria de Memphis en Estados Unidos, que todas las mañanas hacen un esfuerzo adicional para llevar a sus estudiantes desde sus casas a la escuela. 

En esta foto se puede ver al profesor Carl Schneider caminado sonriente junto a sus alumnos.

Schneider es parte de un grupo de 5 profesores que se ofrecen para caminar diariamente alrededor de medio kilómetro recogiendo a los niños que viven cerca de la escuela. Este programa permite que los estudiantes se vinculen con sus profesores al tiempo que garantiza que lleguen a la escuela de manera segura.

Schneider lleva participando 3 años en este programa, y dice que espera con interés caminar todas las mañanas junto a sus alumnos:

“Nosotros  podemos llegar a conocer a los niños y hablar de lo que hicieron el fin de semana, o cómo ha sido su  comportamiento en la escuela o sobre lo que han aprendido. También estoy muy contento de que la gente  de la comunidad sepa que los maestros están realmente insertos en ésta”. 

-Carl Schneider-

 ¡Un admirable trabajo! Me saco el sombrero ante todos los profesores que se esmeran por ir más allá a la hora de ayudar a sus estudiante. 

Puede interesarte