Por Irene Cereceda
15 septiembre, 2016

No los conocía.

La historia de dos hombres que arriesgaron su vida para salvar a una mujer que ni siquiera conocían en Kansas, Estados Unidos, ha llamado la atención de todo un país pues los consideran unos verdaderos héroes por el acto de buena voluntad y valentía del que fueron protagonistas. Uno de ellos, veterano de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, incluso fue baleado por uno de los atacantes y se encuentra internado en un hospital esperando su pronta recuperación.

El relato de estos buenos samaritanos comienza cuando una madre se encontraba en el estacionamiento de un supermercado Wallmart de Shawnee, Kansas. Cuando estaba acomodando a su bebé en la silla de niños se le acercaron dos hombres y la golpearon en la cabeza. La mujer empezó a gritar y ahí fue cuando estos dos héroes fueron corriendo a ayudarla.

wal-mart-attack
Fuente

El veterano de la Fuerza Aérea, Joshua Owen, se acercó inmediatamente a ver qué pasaba con esta madre, pero fue baleado por uno de los atacantes, un hombre de 27 años. En ese momento, el otro hombre que había acudido a auxiliar a la madre, quien no ha sido identificado aún, estaba portando un arma y le disparó al atacante de Owen dándole muerte.

El segundo sospechoso, también de 27 años, fue capturado por la policía y quedó bajo arresto. En tanto, Joshua Owen, fue trasladado a un hospital y se encuentra estable.

El bebé quedó sin ningún daño y la madre ya salió del hospital.

Pero ahora, Joshua Owen debe pagar por los gastos médicos y es por eso que su cuñada hizo una página en Gofundme para recaudar el dinero que necesitaban. Y en tan sólo 7 horas alcanzaron a recaudar casi $30.000 dólares, un monto que sigue en alza y ya va en los $62.000.

14510499_1473864496-1733
Fuente

La hija de Owen dijo que se sentía muy orgullosa de su padre:

«Para mí, mi papá es un héroe. Él arriesgó su vida tratando de salvar a otra persona. Lo amo con todo mi corazón y estoy muy agradecida de que él se encuentre bien. Estoy agradecida de las personas que estuvieron ahí para ayudar a mi papá, sin ellos, habría perdido al mejor padre de todos»

Leslie Owen– Vía KTLA

Un ejemplo de solidaridad y valentía fue el que tuvieron estos dos hombres, quienes -literalmente- arriesgaron sus vidas para salvar a esta madre y su pequeño hijo.

¿Qué te pareció este caso?

Puede interesarte