Por Lolita Cuevas-Avendaño
15 septiembre, 2016

¡Genial!

Natalie Hampton, una chica de 16 años, de California, Estados Unidos, ha dado una oportunidad a todas los estudiantes tímidas que comen solos (aún sin desearlo) por vergüenza a acercarse a otros alumnos y preguntarles si podrían compartir mesa durante esa hora. Ella misma fue humillada y despreciada públicamente y terminaba comiendo sola al ser rechazada de los grupos de chicos «populares».

Vivió ese desprecio hasta que estuvo en primer grado de secundaria y se cansó de tanta soledad.

sit-with-us-school-lunch-app-natalie-hampton-2-2
Carolyn Hampton

Ideó y creó una aplicación que ayuda a los estudiantes solitarios a encontrar compañeros con quienes puedan comer juntos. La llamó Sit with us (siéntate con nosotros) y está ayudando a los alumnos a que no sean rechazados y humillados públicamente, como lo vivió ella por tantos años.

sit-with-us-school-lunch-app-natalie-hampton-6-2
Carolyn Hampton

Los usuarios que se descargan la app son conocidos como «embajadores» y pueden dejar abierta la invitación de ir a comer juntos en la escuela, para que los interesados que están en busca de amigos, se unan y se conozcan.

«De esta manera todo es muy privado. Se hace a través del teléfono. Nadie más tiene por qué saberlo».

-Natalie Hampton a NPR-

sit-with-us-school-lunch-app-natalie-hampton-1-2
Carolyn Hampton

Con esto, el estudiante tiene la certeza de que será bien recibido en el grupo de comida que eligió.

«Así sabes que no te rechazarán una vez que llegues a la mesa. Es lo mejor que me hubiera pasado si antes hubiera existido

-Natalie Hampton a NPR-

sit-with-us-school-lunch-app-natalie-hampton-8-2
Paramount

Los compañeros de Natalie ya están dejando invitaciones abiertas para reunirse a comer juntos en su escuela con otros estudiantes, lo que significa un gran comienzo porque ya la están utilizando. Lo que se veía como sólo un sueño y deseo, hoy se está siendo realidad.

Puedes descargar la aplicación en tu teléfono o en el de tus hermanos, hijos o sobrinos para que puedan hacer un gran equipo entre todos los que sean parte de la comunidad de Sit with us.

sit-with-us-school-lunch-app-natalie-hampton-4-2
Carolyn Hampton

¿Qué opinas acerca del bullying que se vive en las escuelas cada día?

Puede interesarte