Por Raúl Cobo
27 septiembre, 2016

Hoy se encuentran hospitalizados con vómito, euforia y alucinaciones.

Los padres de una escuela primaria en Silver Lake, (Los Angeles, California) están viviendo una auténtica pesadilla: sus hijos están hoy hospitalizados, sufriendo constantes vómitos y alucinaciones producto del consumo de un hongo venenoso que un funcionario de la misma escuela les dio a probar, pero… ¿cómo llegó a ocurrir esto?

Ted Acosta es el padre de uno de los niños enfermos: él llevo a su hijo a la escuela el pasado miércoles 21 de septiembre y este se encontraba sano. Sin embargo, cuando lo fue a recoger por la tarde, el niño apenas podía caminar; además se encontraba pálido, temblando y vomitando.

img_20160923_111638-1024x766
Los hechos ocurrieron en la Escuela de Escuela Micheltorena/ Fuente: Facebook

Al consultarle a la escuela el porqué su hijo se encontraba en esa situación, la directora del recinto solo señaló que se trataba de una gripe.

El problema para la escuela llegó más tarde, ya que el hijo de Ted Acosta no era el único con una supuesta gripe, sino que eran alrededor de veinte los niños que se encontraban pálidos, vomitando y sufriendo de alucinaciones. Al llegar al hospital, los médicos no pudieron detectar con detalles qué tenía el niño, aunque señalaron que claramente no se trataba de una gripe cualquiera.

Sin embargo, horas después, se supo cuál era la verdadera razón del porqué habían varios niños de la misma escuela internados en el hospital…

Junto a la escuela de estos niños se encuentra un jardín comunitario, que muchas veces es usado por la misma escuela para que los niños de quinto grado aprendan sobre el cuidado del medio ambiente. Fue en ese lugar, donde un funcionario que solo ha sido descrito como “Charlie” les dio de probar los hongos a los niños.

micheltorena
Escuela Micheltorena/Facebook

Sobre el hongo como tal, los expertos señalaron que se trataba de un Amanita Pantherina, el cual según la Librería Nacional de Medicina del Intituto Nacional de Saludposee ácido iboténico y el muscimol, los cuales son absorbidos rápidamente en el tracto gastrointestinal y provocan diversos malestares.

cdn2-uvnimg
Getty Images

El caso llegó finalmente hasta los medios de comunicación y ante tal situación, tuvo que salir a dar explicaciones Michelle King, la superintendente del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, y aclarar, entre otras cosas, que el jardín comunitario será cerrado y que por el momento, se está realizando una investigación sobre toda la zona.

“Recientemente nos dimos cuenta que un pequeño número de estudiantes en la escuela primaria Micheltorena Street enfermaron  después de comer vegetales de un jardín comunitario localizado en su campus. Nuestros pensamientos están con estos niños y sus familias mientras esperamos saber más sobre su condición”

-Comunicado oficial de la superintendencia del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles-

micheltorena-garden
Escuela Micheltorena/Facebook

Además, desde la misma oficina señalaron que se está buscando al tal “Charlie” y que a a partir de ahora, habrán varios equipos de seguridad advirtiendo sobre los potenciales peligros de la zona.

Pero aún así, y pese a todas las explicaciones, los padres de estos niños siguen sin poder respirar tranquilo y esperan que el caso se resuelva en tribunales.

 

¿Tú que harías?

Puede interesarte