Por Ghalia Naim
4 noviembre, 2016

Hollywood no la trató bien.

La actriz Winona Ryder dio mucho de qué hablar por su gran interpretación en la serie de Netflix “Stranger Things”, pero la verdadera razón de tanto alboroto no fue su personaje, sino esta repentina reaparición al mundo de Hollywood después de casi 15 años de ausencia en los tabloides, ¿qué paso con Winona?, ¿quién es esta mujer? Pues les sorprenderá saber que en los 90´s fue una de las celebridades más famosas y más cotizadas por la industria del cine, pero una serie de eventos desafortunados terminaron con su subida al éxito a principios del milenio.

Winona Ryder comenzó su carrera de actuación muy pequeña, pero no fue hasta que encarnó a “Lydia” en el film “Beetlejuice” que comenzó su fama. También actuó en “Eduardo manos de tijeras”.

¿La recuerdas? Este es un clásico

Kim: Hold me. Edward: I can't. #edwardscissorhands

A photo posted by 70s – 80s – 90s – 2000s (@90scigarettegirl) on

La mayoría de sus películas no tuvieron éxito, pero su talento recibía elogios por doquier. Fue nominada dos veces al Oscar y al Globo de oro.Fue novia de Johnny Deep por varios años, pero la tensión de la fama y los paparazzis la devastaron.

La ruptura de la pareja superó lo límites de los tabloides, fue un desastre

A photo posted by Winona Ryder (@winonaryderforever) on

Después de la ruptura tuvo una gran depresión. Dicen los rumores que durante este tiempo, una de sus grandes amigas, la actriz Gwyneth Paltrow, estaba de curiosa en su casa revisando sus cosas cuando encontró el guión de “Shakespeare in love” y se las arregló para quitarle el papel.

Ryder protagonizó y produjo la película “Inocencia interrumpida” en la que todos esperaban que se ganara el Oscar, pero fue Angelina Jolie la que se lo llevó.

Tras varios fracasos y buenas criticas a su actuación, en 2001 la arrestan por robar en una tienda de Beverly Hills y la farándula la califica como “cleptómana”, pero ella confesó que todo se debió a la depresión que padecía. Luego de tanto alboroto, la actriz se dedicó a papeles pequeños y de bajo perfil para escapar del ojo público que por años la acosó, y finalmente la tuvimos de vuelta con una increíble actuación en “Stranger Things”.

17winona2-master675
NYT

Esperamos que este sea un nuevo comienzo para “la chica gótica” de Hollywood, ¿qué dicen ustedes?

 

Puede interesarte