Por Elena Cortés
20 junio, 2016

Siempre será parte de nuestros grandes recuerdos <3 <3 <3

Hace 45 años se estrenó el primer capítulo de un programa que ha marcado la vida de generaciones. Hace 45 años se estrenó “El Chavo del Ocho”. Junto con la muerte del querido “profesor Jirafales”, recordamos con muchísimo orgullo lo que revolucionó no sólo la televisión mexicana, sino al mundo entero:

La primera transmisión de “El Chavo del Ocho”, fue el 20 de junio de 1971. Producida por Televisión Independiente de México, (lo que ahora es Televisa), y protagonizada por el siempre recordado Roberto Gómez Bolaños. Pronto este programa se ganó el corazón de millones de personas, desde los más pequeños hasta los más adultos.

Aquí te dejamos el primer capítulo de la historia del Chavito del Ocho, para que lo recuerdes, con muchísimo amor:

httpv://youtu.be/JTNe0R4dyVc

La sinopsis del programa era de un niño huérfano que vivía en un barril en el patio y siempre estaba haciendo muchas travesuras con sus amigos Quico y la Chilindrina. Estas divertidas travesuras siempre terminaban sacando de quicio a los adultos como Don Ramón y Doña Florinda.Para 1973, el programa ya era transmitido en varios países de Hispanoamérica y tuvo siempre grandes índices de audiencia.

Y aunque la serie se acabó a inicios de la década de los 90, se ha seguido emitiendo en miles de países hasta la actualidad. Es considerado hoy en día un programa totalmente popular y exitoso, de aquellos que pasan a “la historia”, de la televisión.

De generación, en generación… El Chavo y la vecindad nos acompañarán.

Puede interesarte