Por Andrea Araya Moya
21 Octubre, 2016

Si tienes ese libro, entonces deberías ver si tú eres el afortunado.

Harry Potter es una de las sagas cinematográficas y editoriales más exitosas de este último tiempo, no por nada logró convertir a una humilde J.K Rowling en una de las mujeres más millonarias. La historia del niño mago y sus aventuras traspasó fronteras y generaciones, tanto así que aún existe en el recuerdo de los miles de fanáticos que disfrutaron leyendo los libros y mirando las películas.

harry1

Si, por alguna razón de la vida, decidiste comprar la versión en inglés de la saga de Harry Potter quizá podrías cambiar tu futuro y tener una gran oportunidad, pues resulta que dentro de la copia de uno de esos libros existe una pequeña falla en una de sus páginas. Y quizá se te pasó sin notarlo.

Bueno, tampoco es que todas las copias la tengan, sólo se trata de una de las que se publicaron en la primera edición. Y créeme, vale miles de dólares. Ahora seguramente estarás yendo a buscar tu copia y quieras saber de qué se trata. El error está en la página 53 de la versión en inglés de Harry Potter y la Piedra Filosofal y es tan mínimo que quizá hasta podría darse como obvio, pero no, es un error que podría convertirte en millonario.

harry2

En la parte donde piden los materiales que necesitarás para entrar a Hogwarts podrás ver que se repite la palabra “wand (varita)” en la lista. Y no, no es que Hogwarts te esté pidiendo dos varitas para ir a clases, en realidad se trata de un error de edición que podría estar en tu libro.

De hecho, se ha convertido en una pieza de colección, pues sólo hay 500 ejemplares con este error y cada uno de ellos vale más de 24 mil dólares

“Como es el primer libro de la saga, Harry Potter y la Piedra Filosofal tiene un lugar especial en el corazón de millones de lectores de todo el mundo y el error de la varita, como era de esperar, se ha convertido en una pieza de colección”

-Matthew Hale a The Sun

Incluso la casa Bonhams subastará una de estas copias próximamente y está a la espera de que más personas puedan encontrarse con el error en sus libros. Así que, si tienes tu libro a mano busca si tiene el error, quizá podrías convertirte en millonario y poner todo tu dinero en Gringotts.

No pierdes nada con buscar.

Te puede interesar