Jackline Mwende sobrevivió al ataque de su marido, quien acudió a su casa portando un machete después de tres meses de separación.

Hace tres meses que no vivían juntos, pero seguían unidos legalmente como marido y mujer. El brutal ataque que perpetró Stephen Ngila contra su esposa, Jackline Mwende, ha dado la vuelta al mundo debido a la increíble violencia que mostró el sujeto. Enojado por no tener hijos luego de siete años de matrimonio, cortó las manos de Jackline. 

Una dura recuperación deberá enfrentar Jackline Mwende, de solo 27 años, luego de que el hombre de quien estaba enamorada, y con quien formó una familia durante siete años, decidiera cortar sus manos y provocarle graves heridas en el rostro.

Stephen Ngila, con quien dejó de convivir hace tres meses, acudió una tarde a las 20.30 horas a su casa.

“Cuando abrí la puerta él dijo ‘Hoy es tu último día’ y comenzó a atacarme”.

-Jackline Mwende, citada en The Daily Mail-

Ngila utilizó un machete para cortar sus manos y herirla en el rostro. Las heridas provocarán una merma importante en la calidad de vida de la mujer.

Foto: Youtube / Capital FM Kenya.
Foto: Youtube / Capital FM Kenya.

El motivo del ataque habría sido la imposibilidad de la pareja de tener hijos, factor que él atribuía a Jackline pero que -según medios locales- recaería realmente en él.

El sujeto fue arrestado rápidamente y puesto a disposición de la ley, aunque no son claras las penas que podría enfrentar.

Puede interesarte