Por Josefina Pizarro
27 noviembre, 2016

«Muchas madres todavía están tratando de encontrar los cuerpos de sus hijos».

La guerra en Siria parece no acabar nunca. Las guerras no sirven para nada, sólo para acabar con nosotros mismos por algo tan tonto como una creencia, algo material o por «defender la patria». No es necesario y los que terminan sufriendo no son nada más ni nada menos que los inocentes, como fue el caso del pequeño niño sirio ahogado en las costas de Turquía o el pequeño que fue alcanzado por una bomba de los rusos en Siria. Hoy, tenemos un nuevo y triste acontecimiento: bombardearon un colegio donde murieron 22 niños.

Activistas sirios han compartido fuertes y terribles imágenes de las secuelas de un ataque aéreo contra una escuela en la provincia de Idlib que mató a unas 35 personas.

r
UNICEF

Al menos 22 niños murieron en el ataque a la escuela en el pueblo de Hass, en Maarat al-Numan, al norte de Idlib, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. El grupo, con sede en Londres, inicialmente había dicho que los muertos eran 14, pero advirtieron que el número subiría.

ATENCIÓN, Imágenes gráficas a continuación.

Un niño sirio muerto. Terrible, imagina el futuro que tenía por delante, todo reducido a un ataque y una muerte.

r
BF News

Un hombre llamado Abd, quien no quiso dar su apellido, estaba cerca cuando ocurrió el ataque aéreo, el cual calificó como «horrible»:

«Había sangre y daños ne todas partes, [El ataque aéreo] era sólo para matar a los niños«.

r
BF News

«Muchas madres todavía están tratando encontrar los cuerpos de sus hijos» dijo Yasser Traf, activista de 22 años de la población. «No tenemos ningún grupo armado en este pueblo, sólo tenemos organizaciones de apoyo a los niños, los refugiados y las escuelas».

r
BF News

Organizaciones de ayuda han condenado este nuevo ataque. UNICEF dijo que «es una tragedia, una salvajada. Si ha sido deliberado, es un crimen de guerra”.

Se perdieron niños, profesores, vidas inocentes que nada tenían que ver en la guerra. Yo me pregunto, ¿cuándo dirán basta?

r
BF News

¿Qué piensas de la guerra en Siria?

Puede interesarte