Por Felipe Carmona
24 mayo, 2016

“El bolso me lo regaló una amiga y me gustó el gato”. #NoALaLeyMordaza

En todo el mundo se han dictado un montón de leyes polémicas; muchas de las cuales son más recordadas por idiotas que por necesarias. Por suerte, muchas de ellas están siendo dejadas atrás, pero al mismo tiempo hay otras que, por jóvenes que sean, parecen sacadas de la edad media.

Una de ellas es la conocida como ‘Ley Mordaza’ que tiene mucho que ver con lo que le pasó a Belén Lobeto, una chica de Madrid, que se animó a contar su caso en las redes sociales, es más que suficiente para discutir la lógica de esta ley.

Resulta que, durante los años 20 (sí, hace casi un siglo) se utilizaba la frase “All Cops Are Bastards” (‘Todos los policías son bastardos’ en español) para insultar y enfrentar a la fuerza pública. Pero, 5 décadas más tarde, la frase fue recortada en la sigla A.C.A.B, que calza perfectamente con “All Cats Are Beautiful“, que Belén llevaba en su bolso.

El twit de Belén fue retuiteado casi 20 mil veces y más de 9 mil le dieron like. Pero la historia no quedó ahí y la chica la contó detalladamente en su Facebook.

Según cuenta Verne, los policías que no confirman ni desmienten lo ocurrido, se ciñeron al apartado 4 del artículo 37 (que puedes revisar aquí), referido a las faltas de respeto hacia un miembro de las Fuerzas que esté en ejercicio y que no merezca infracción penal, por lo que la multa a pagar por este “delito”, podría ir entre los 100 y 200 euros.

Ahora, la Delegación del Gobierno tendrá que valorar el caso y deliberar si la infracción procede (apoyando a los policías que la cursaron), o si es una idiotez (apoyando a la cordura Belén).

La chica conversó con el medio y contó que el bolso fue un regalo de una amiga y que a ella le había gustado el gato que lo protagoniza. Además agregó más detalles de lo ocurrido:

“Iba tranquilamente hacia mi casa, y cuando estaba a punto de doblar la esquina, dos agentes corrieron hacia mí para pedirme la documentación y retenerme mientras me registraban. Les pregunté cuál era el problema porque fue cuando me dijeron que procedían a denunciarme por el bolso, a lo cual no podía dar crédito”.

Lo peor es que ni siquiera es la primera vez que ocurre algo similar.

Y, como era de esperar, los comentarios no tardaron en aparecer.



Incluso alguien encontró esta organización que también merece una infracción (?)


Pero, de todas maneras, lo que más nos preocupa es el odio de los uniformados hacia los mininos.

Y, para amenizar tu día, a continuación te dejo esta bella tonada con la que la banda punk 4 skins popularizó y masificó la expresión que tantos problemas le trajo a esta chica (y hasta tiene la letra en español para que cantes con tus amigos).

httpv://youtu.be/ewYwdZcnnGE

Puede interesarte