Por Teresa Donoso
9 septiembre, 2016

“Es altamente discutible y equivale a una blasfemia”.

Pokémon Go sigue sin estar disponible de forma oficial en la India, pero eso no ha evitado que la popular aplicación cause controversia. Según AFP, un abogado indio solicitó a un tribunal del estado de Guyarat de la India que se prohiba la descarga y uso de la aplicación pues la considera una blasfemia y falta de respeto ante las tradiciones del país.

El problema serían los huevos Pokémon que se ofrecen como recompensa y que se pueden encontrar en las pokeparadas, ya que ofenderían las convicciones vegetarianas de varias religiones del país. Supuestamente, la aplicación atentaría contra las creencias hinduistas y janistas, ya que ellos no consumen ningún producto de origen animal, puntualizó el abogado Nichiket Dave ante el tribunal de Ahmedabad.

AFP
AFP

El tema de las pokeparadas ya había sido controversia previamente, cuando sin querer algunas aparecieron en sitios sensible como el memorial de Hiroshima o el memorial del Holocausto en Berlín. En una reciente actualización ambas pokeparadas fueron eliminadas.

AFP
AFP

Al parecer, la aplicación no habría eliminado las pokeparadas que se encuentran en los templos de la India, algo que generaría aun más controversia.

“Ofrecer huevos en los templos, incluso en el mundo virtual, es altamente discutible y equivale a una blasfemia” aseguró Dave.

La justicia India le solicitará al estado de Guyarat, y a los creadores del juego, que respondan a estas acusaciones. Probablemente todo termine con la eliminación de algunas pokeparadas en sitios problemáticos.

¿Crees que el juego debería prohibirse en la India? ¿Crees que tiene lógica que la realidad virtual sea considerada de esa forma?

Puede interesarte