Por Francisco Armanet
25 septiembre, 2017

“Creo que la principal causa de la indigencia en el mundo es la adicción… Adicción a lo que sea; al dinero, a las drogas, al sexo… A lo que sea”.

El problema de las drogas es transversal a cualquier lugar, cultura, clase socioeconómica, género e incluso edad. Pareciera ser que el asunto acompañará siempre al ser humano y por mucho esfuerzo que hagan las autoridades, es una realidad que caminará siempre a su lado. Es un tema histórico y son millones las personas que se ven inmersas en la cruda realidad de la adicción. Lo terrible es que la droga quita familias, destruye hogares, hace que las personas pierdan a sus parejas, sus sueños, y finalmente, en un caso altamente frecuente, cuesta la vida.

Este es el caso de Jason, apodado Jake The Snake, por sus amigos. Vive en la calle hace décadas y se hizo adicto a la heroína y al crack de cocaína. Su historia es realmente impresionante.

Youtube
Youtube

Jason afirma que comenzó a hacerse adicto al hash, a la marihuana y al alcohol a laos 14 años. Según él, todo empezó cuando murió su hermano.

“El día del funeral fumé unos tipos me ofrecieron hash y yo lo fumé. Dormí toda la noche, dormí bien y no tenía pena. Era el día del funeral de mi hermano y yo no tenía pena. Ahí comenzó, esa fue la puerta de entrada…”, señala el hombre.

Youtube
Youtube

Además, Jason advierte que la mayor causa de indigencia en el mundo es la adicción. Adicción a lo que sea, y el dinero está dentro de las opciones.

En 4 minutos de video, este hombre hace un recorrido por su complicada vida. Habla sobre los peligros, sobre las cicatrices que le han hecho los “dealers” en el rostro y asegura que su vida ha escapado fuera de control porque es el diablo quien está apoderado de él, a través de las drogas.

(video)

Mira su impactante relato.

¿Qué opinas al respecto?

Te puede interesar