Por Ignacio Mardones
7 julio, 2015

Qué cosa más extraña. 

Hay algo raro en esto, porque al parecer, ciertas personas han denunciado que cuando intentan publicar un comentario integrando la bandera de Israel, Instagram notifica que el mensaje ha sido bloqueado por motivos de «protección a la comunidad». Esto no sucede con todas las cuentas, sino que de manera aleatoria. De hecho, yo lo he intentado personalmente y no he tenido problemas haciéndolo.

Tú, ¿puedes publicar la bandera sin errores ni impedimentos? Ahora bien, lo que es más curioso es que sólo con la bandera de Israel se reporte este tipo de error. Otras banderas que podrían considerarse polémicas, como por ejemplo, la de Siria, sí que pueden ser integradas los comentarios libremente… ¿Qué estará sucediendo aquí?

Instagram está bloqueando el uso de la bandera de Israel en los comentarios. Este es el mensaje de error que aparece. 

¡Haz la prueba desde tu celular!

fb-2

Se piensa que la medida podría ser en respuesta a los comentarios antisemitas que suelen verse en internet, aunque no hay evidencia alguna de que las personas que hayan denunciado el caso hayan estado escribiendo comentarios de ese estilo. La hostilidad hacia los judíos se basa en una combinación de prejuicios de tipo religioso, racial, cultural y étnico, y parece justo que Instagram quiera poner frenos a situaciones incómodas como esas.

Sin embargo, y dado que no se ha confirmado la información ni se ha podido verificar que esto ocurra de manera uniforme, por el momento no se pueden hacer más que conjeturas. 

¿Lo intentaste? ¿Qué sucedió?

Puede interesarte