Por Alvaro Valenzuela
10 noviembre, 2016

En serio.

Una rueda pinchada puede arruinar cualquier paseo en bicicleta. Es el terror de cualquier ciclista, pues tener que cambiar la llanta o inflarla suele tomar bastante tiempo. Sin embargo ahora podrás olvidarte de los parches, infladores y todo eso pues crearon unas ruedas no que no necesitan de aire para mantenerse.

Los neumáticos planos no son algo nuevo nuevos, sin embargo no son ampliamente utilizados debido a su rigidez y poca absorción de los golpes en comparación con las convencionales de caucho. Pero Nexo, una empresa con sede en Utah, EE.UU. afirma haber encontrado una solución a este problema.

airless-flat-free-tire-bike-nexo-8-2
Nexo Tires

Ellos crearon unos neumáticos que están hechos de mezclas de polímeros que según ellos ofrecen no sólo un equilibrio perfecto de amortiguación y resistencia, pero además una gran durabilidad.

El producto viene en dos formatos: neumáticos para ser montados en las ruedas existentes con una vida útil de hasta cinco mil kilómetros millas, y otros, que substituyen el conjunto entero de la rueda y duran un poco más de ocho mil kilómetros.

Si eso no te parece suficiente, deberías saber que Nexo hizo sus productos a partir de un solo material, lo que hace la reciclabilidad muy fácil.

Teniendo en cuenta que diez millones de toneladas de neumáticos y cámaras de bicicletas se descartan cada año, ciertamente es más amigable para el planeta. Esta cantidad de material podría llenar ocho Empire States para que te hagas una idea

airless-flat-free-tire-bike-nexo-11-2
Nexo Tires

Mira más información en la página web de este emprendimiento que se esta financiando a través de un crowdfunding de Kickstarter.

Puede interesarte