Por Ignacio Mardones
21 agosto, 2015

¡Un sustituto libre de sufrimiento!

Basta con cocinarla para que este tipo de alga obtenga un sabor idéntico al tocino. El alga fue descubierta y patentada por investigadores del estado de Oregon, quienes también especificaron que el valor nutricional de esta planta es dos veces mayor que el de la col rizada (o repollo). De apariencia es similar a una lechuga traslúcida, pero es rojiza y sus condiciones de cultivo son muy distintas.

1463611647_d15a741346_o

Akuppa John Wigham

Los investigadores estaban tratando de encontrar una fuente de alimento para un cierto tipo de caracol de mar comestible, el cual se consume popularmente en Asia y países de otros continentes. Chris Langdon, uno de los estudiosos involucrados en el hallazgo, contó que esta alga crece en ciertas partes de las costas del Atlántico y del Pacífico, y que al darse cuenta del sabor de esta alga, el equipo supo que había encontrado algo con muchísimo potencial.

bacon-283096_640

Ya han hecho los contactos con la industria de alimentos Food Innovation Center, para desarrollar productos que contengan esta alga como base principal. Sin embargo, al estudiar con más detenimiento la historia culinaria del mundo, cayeron en la cuenta de que esta alga se había consumido hace siglos en varios países de Europa del Norte, pero que había sido desconocida para América.

Langdon y su equipo tienen esperanzas de que la gente vegana y vegetariana esté interesada en adquirir este tipo de alimento. ya lo están cultivando en grandes cantidades y creen que será todo un éxito.

¿Reemplazarías el tocino por esta alga?

Puede interesarte