La autora de la saga de Harry Potter se refirió al mortífero atentado destacando a un joven de 22 años fallecido en el ataque.

«Luis Vielma trabajaba en el área de Harry Potter en Universal. Tenía 22 años. No puedo parar de llorar #Orlando». Así expresó la escritora J.K. Rowling, autora de la saga Harry Potter, su pesar por el atentado que sufrió la discoteca Pulse en Estados Unidos la noche de este sábado.

El ataque, perpetrado por un hombre de 29 años llamado Omar Mateen, causó 50 muertes (incluyendo a Mateen, quien falleció tras enfrentarse a la policía) y 53 heridos.

Sin embargo, debido al enorme número de heridos de diversa consideración, no se descarta que la cantidad de víctimas fatales aumente.

Joanne Rowling se volcó a las redes sociales para lamentar el hecho y relatar que no ha podido parar de llorar tras el atentado. Entre las víctimas había un joven que trabajaba en las atracciones de Harry Potter en Universal Studios.

«Luis Vielma trabajaba en el área de Harry Potter en Universal. Tenía 22 años. No puedo parar de llorar #Orlando»

Cuando la usuaria Victoria Bidorini le informó que otro trabajador de las atracciones de Harry Potter, Tony, estaba en la discoteca Pulse al momento del ataque, y que actualmente está en la Unidad de Cuidados Intensivos, J.K. volvió a responder.

«Trabajé con Luis, él era un Gryffindor que te hubiese dado orgullo. Tenemos un Slytherin que todavía está en la UCI. Su nombre es Tony», le contó Victoria (@abnormalvb).

«Estoy rezando para que Tony salga adelante. Mis pensamientos están con todos ustedes #amoresamor #Orlando».

A continuación puedes revisar las respuestas al tuit inicial de Joanne, escritos en su mayoría por personas que conocieron a Luis Vielma.

Meg (@megadis13): «Yo no lo conocía pero era un gran amigo de una de las mías. Su corazón está roto. No sé cómo ayudarle«.

Kirsty (@KDoubleEwes): «Lo recuerdo de mi último viaje. Tan amable. Apuesto que hay muchos de nosotros llorando alrededor del mundo llorando por él hoy».

«Gracias por tu tuit sobre Luis. Era nuestro amigo y esto es insoportable. Tu mundo de magia era su mundo #elamorgana», escribió John Connon (@JohnConnonActs).

«Créeme, lo hubieses amado. Era el tipo en la sala de descanso que te agradaba a los cuatro segundos de entrar», respondió Melissa Gibbo (@melissagibbo).

 

Puede interesarte