Por Teresa Hechem
20 noviembre, 2015

Finalmente todos podremos entender esta teoría que revolucionó la ciencia.

Hace 110 años Albert Einstein publicó una teoría que revolucionó la manera en que pensamos sobre el universo. Y el joven Ryan Chester de Ohio, Estados Unidos, acaba de publicar un gran video que explica muy bien estas postulaciones. Cualquiera que no sea amante ni experto en ciencias podrá finalmente saber de qué se trata todo esto:

httpv://youtu.be/sfBLTitISMU

Ryan Chester se acaba de ganar un muy buen premio gracias a este gran video. El chico presentó su trabajo en el cual explica la teoría especial de la relatividad de Albert Einstein a un concurso que invita a los estudiantes entre 13 y 18 años a compartir con el mundo su pasión por las matemáticas y ciencias. ¡Ryan se ganó 400 mil dólares! 

Ryan nos dice que la teoría especial de la relatividad de Einstein no tiene que ser difícil de entender. Y él nos explica que hay dos postulados. El primero dice que las leyes de la física son las mismas en cualquier marco de referencia inercial.

«Un marco de referencia inercial es simplemente lo que una persona «considera» que está en reposo. Digo «considera» porque también podrías considerar que está en movimiento en relación a otra cosa».

-Ryan Chester-

Untitled-1

Y el segundo postulado dice que la luz viaja a velocidad constante en el vacío, independiente de la velocidad del emisor de la luz.

Captura-de-pantalla-2015-11-20-a-las-11.35.09

El concurso recibió más de 2 mil aplicaciones de 86 países distintos. Luego de una larga selección, Ryan fue el ganador. El chico escribió el guión, lo filmó, editó y creó todos los efectos visuales y gráficas en movimiento para el video.

De esos 400 mil dólares, 250 mil se destinarán a una beca, 50 mil para su profesor Richard Nestoff y 100 mil para financiar el laboratorio de ciencias su escuela.

¡Felicitaciones!

Puede interesarte