Por Felipe Hernández
5 octubre, 2016

Está en contra de las grandes farmacéuticas impidiendo su legalización y planea hablar más acerca del tema.

La legalización de la marihuana es un tema que jamás deja indiferente a nadie, porque es inminente a pesar de tener muchos, muchos detractores. Aunque en el lado de los aliados para que se convierta en una realidad, ahora también cuentan con la sensación adolescente y estrella internacional de la música, también conocido como Justin Bieber.

El cantante de 22 años de edad recientemente compartió un tweet en el que se refiere abiertamente a la legalización de la marihuana.

“Esto es importante. Un amigo me mostró esto. Voy a estar hablando más acerca de esto. Todos necesitamos prestar atención” decía Justin antes de adjuntar un link que dirige a un video en el que se explican las razones por las que las grandes compañías farmacéuticas se oponen a la legalización de la marihuana y quiere evitar que ocurra a toda costa.

“Las compañías de medicamentos están preocupadas porque la marihuana es una alternativa para los analgésicos”, dice el video.

1
TBT

En los últimos años el estigma de la marihuana como una droga adictiva y peligrosa se ha visto bastante opacado por el aumento de personas que la consideran una excelente alternativa a los calmantes del dolor, un hecho que es innegable y además se respalda de estudios que dicen que el uso medicinal de la marihuana incluso disminuye el consumo de drogas prescritas, así como también de reportes que confirman que efectivamente es así.

Justin Bieber es una estrella internacional que solo en su cuenta de Twitter tiene más de 80 millones de seguidores, por lo que su posición frente a este tema podría ser muy relevante.

Especialmente cuando el movimiento por legalizar la marihuana, tanto para su uso medicinal y recreativo, está constantemente intentando despojar esta droga de sus connotaciones negativas y posicionarla en la sociedad como algo positivo, que efectivamente podría ayudar a muchas personas.

Por eso es que Justin puede utilizar su influencia para alcanzar a todos aquellos que no están tan interesados en el tema o no tienen una posición muy clara frente a él, sin embargo para algunos su comportamiento será un punto decisivo para considerarlo un aliado o enemigo de este tema al que según él, todos deberíamos prestar atención.

Y tú, ¿estás de lado o en contra de Justin?

Puede interesarte