Por Bárbara Samaniego
27 abril, 2015

Algo para mostrarle al tu jefe…

Probablemente leíste algo al respecto. La historia de Dan Price, el director ejecutivo de la empresa Gravity Payments, ha sacudido las redes sociales. Y es que no todos cuentan con un jefe tan preocupado por el bienestar de sus empleados: tan preocupado que está dispuesto a reducir su propio salario para conseguir aumentar el de ellos:

httpv://youtu.be/dOrGvvAoMow

Price es el director ejecutivo y fundador de Gravity Payments,  y su decisión de recortar su salario en 930.000 dólares ha causado revuelo internacional. Con este gesto, él está haciendo que los trabajadores peor pagados de Gravity casi dupliquen el monto de su remuneración. De aquí a 3 años, pretende que sus empleados superen la barrera de los 70.000 dólares anuales. La compañía consta de 120 trabajadores y la medida tomada por Price afectará directamente a 70 de ellos.

gravity-payments-team

De más está decir lo bien que reaccionaron los empleados de Gravity Payments…

ovation-14a44901e3eb9267905c10a39edbbc87

Dan dice haberse sentido tentado a ajustar el salario de sus empleados tras leer un estudio de Princeton que hablaba sobre cómo influían los sueldos de la gente en su bienestar y sensación de felicidad: llegaba a la conclusión de que, desde un salario de 75.000 dólares al año, las condiciones se daban como óptimas para asegurar ese bienestar. Por eso mismo, el porcentaje que decidió recortarse lo deja a él con una suma de 70.000 dólares anuales, lo que se acerca bastante a la cifra.

safe_image-12.46.19

¿Lo más curioso del caso? Los negocios en Gravity Payments nunca habían ido tan bien. Han surgido nuevos clientes, el clima laboral es excelente y sus empleados se encuentran más dispuestos que nunca ha trabajar con entusiasmo y dedicación. Y es que al parecer, anteponer las necesidades de su gente a las exigencias personales le ha estado dando resultado.

Todo un ejemplo a seguir, no?

Puede interesarte