Por Josefina Bonnefont
17 agosto, 2016

«Hay algunos niños que atraviesan enfermedades sin el apoyo y la ayuda que necesitan porque a los adultos les da vergüenza pedir ayuda”.

Los hijos de Kate Middleton son pequeños, pero la Duquesa de Cambridge ya sabe qué es lo que ella haría si alguno de los dos mostrara síntomas de una enfermedad mental en el futuro. Y es que la búsqueda de tratamiento para una enfermedad mental es un proceso que puede ser tenso y confuso, además de estar plagado de estigmas.

“Ningún padre dudaría en llamar a un doctor si su hijo tiene fiebre, bueno hay algunos niños que atraviesan enfermedades sin el apoyo y la ayuda que necesitan porque a los adultos les da vergüenza pedir ayuda”.

-Señaló la duquesa-

kate1
Mary Turner/WPA Pool/Getty Images.

“Ambos, William y yo, nos sentimos fuertes y no dudaríamos en pedir el apoyo de un experto para George o Charlotte si fuera necesario”.

-Agregó-

Muchas personas que viven con enfermedades mentales experimentan la humillación, el estereotipo y la exclusión de los círculos sociales, lo cual significa para ellos, un freno al momento de buscar tratamiento. Un estudio de la Organización Mundial de la Salud estima que, para alguna enfermedades, el 50% de los diagnosticados no están bajo el cuidado de un profesional.

kate2
Andrew Milligan/Getty Images.

Por otro lado, en lugares como Estado Unidos, los tratamientos son caros y difíciles de encontrar en ocasiones.

Para las familias con hijos adolescentes (edad en la que se manifiestan la mayor parte de los problemas mentales), la decisión puede ser difícil.

Los pacientes con desórdenes mentales se merecen un cuidado sin prejuicios al igual que una persona con otra enfermedad.

Personas reconocidas, como la duquesa, que dibujan una pequeña línea entre las enfermedades mentales y físicas, están ayudando a crear empatía en la sociedad.

kate3
Autor desconocido, ayúdanos a encontrar la fuente

Sin duda que los duques pueden acceder a los cuidados de mejor calidad, y viven en un país donde mucho tratamientos mentales son gratis, pero de todas maneras, es una buena señal que la duquesa utilice lugares públicos para decir que hay que dejar de lado la vergüenza al momento de pedir ayuda.

Puede interesarte