La ciencia dice que si sueles llegar tarde a todo, puede que seas más creativo que los demás

¡Corre a contarle a tu jefe!

Estoy seguro de que alguna vez llegaste tarde a una cita, reunión o a la escuela. Pero si eres de esas personas que suele hacerlo, seguro ya te has topado con varios regaños por parte de tu jefe o quien te haya estado esperando. Sin embargo, sé que nunca esperaste que la ciencia dijera algo tan esperanzador acerca de ti y de todos los que olvidamos un poco eso de ser puntuales.

Según estudios científicos, las personas que andan tarde son más creativas y optimistas en la vida.

Theworldofchinese.com
Theworldofchinese.com

La Universidad Estatal de San Diego corroboró que las personas que suelen llegar tarde a sus citas (denominadas TIPO B por el estudio) son más relajadas y tranquilas. Además de no ser tan tenaces, son mucho más adaptables a su entorno y son mejores realizando varias tareas simultáneamente (multi-tasking).

Según el estudio, las personas TIPO B ven el panorama en general y no se preocupan por pequeñeces.

Youtube
Youtube

La especialista, Diana DeLonzor -que también es autora del libro “Never Be Late Again” (“Nunca estés tarde otra vez“)- explica que quienes suelen llegar tarde, lo hacen en todas sus tareas y contextos. Además, cuenta que varios especialistas concuerdan en que este rasgo podría estar incrustado en los lóbulos del cerebro, aunque no hay certezas de ello, debido a la poca investigación existente.

Al final, lo que queda claro es que llegar tarde es consecuencia de tu psicología y personalidad y que, al final, no es tan malo como dijeron tanto tiempo.

¡Ahora corre a mostrarle esto a tu jefe!