Por Teresa Hechem
21 abril, 2015

Realiza 150 minutos de ejercicio semanales y vivirás más tiempo.

Siempre ha existido la duda de cuál es la correcta cantidad de ejercicios que una persona debe realizar. Lo cierto es que un poco de tiempo siempre es mejor que no hacer nada. Como la medicina, el ejercicio es conocido por reducir los riesgos de enfermedades y muerte prematura. Los estudios aconsejan realizar 150 minutos de ejercicio moderado por semana para mantenerse saludable.

Jama Internal Medicine publicó la investigación que concluye que quienes nunca han hecho ejercicio tenían más riesgo de fallecer antes que quienes sí realizan. Para quienes ejercitan, pero menos de los 150 minutos recomendados, reducen en un 20% el riesgo de muerte prematura. Quienes cumplen los 150 minutos, disminuyen en un 31% el riesgo. Y las personas que se ejercitan 450 minutos a la semana, tienen un 40% menos de probabilidades de fallecer antes de tiempo.

large

Klaus Gebel, investigador de la James Cook University in Cairns, en Australia, nos comenta que cualquier persona que sea capaz físicamente, debería tratar de hacer un plan de ejercicios semanal para llevar un estilo más saludable.

A pesar de que nunca sabremos cuándo moriremos (practiquemos ejercicio o no), siempre es mejor llevar un estilo de vida saludable y más si nos dicen que tendrá beneficios para nuestra vida.

Puede interesarte