Por César Ruiz
27 Mayo, 2016

“Nosotros consideramos a los empleados como una gran familia”. ¡Desde 1884!

¿Quién no ha tenido una navaja suiza? A pesar de que estos artefactos fueron creados para ser suministrados al ejército de su país, desde hace muchos años es común verlos siendo usados con otros fines. La compañía Victorinox es mundialmente conocida por producir estos objetos versátiles y prácticos. Sin embargo, hay una razón más poderosa por la que esta empresa destaca y que muy pocos conocen.

Los dueños nunca han despedido a una persona desde 1884, año en que Victorinox fue fundada.

regalador.com
regalador.com

¿Cómo han logrado esto?

La compañía tiene un sistema que permite pagarles a sus más de 900 empleados aún cuando el negocio va mal. Para eso, ellos guardan cierta cantidad de dinero que obtienen en los momentos de más venta, pensando justamente en los periodos más bajos.

Además, Victorinox también “presta” su mano de obra a otras compañías, con lo que se asegura de que sus empleados nunca estén sin trabajo.

Un ejemplo de esto fue cuando la empresa perdió un gran porcentaje de su negocio en 2001, después de los ataques a las Torres Gemelas en Estados Unidos, ya que sus navajas causaban preocupación en la sociedad.

Pero gracias a que Victorinox contaba con esos fondos extras, pudo pagarle a sus empleados.

En 2009 incluso, la empresa festejó que más de 100 empleados actuales habían estado ahí por más de 40 años.

“Nosotros consideramos a los empleados como una gran familia y siempre hemos tratado de aplicar una estrategia que nos permite superar los ciclos económicos normales”.

Carl Elsener Jr, presidente de Victorinox-

¡Ojalá todas las empresas pensaran como ellos!