Por Raúl Cobo
10 noviembre, 2016

Te presentamos el mapa electoral de Springfield.

Para conocer y entender cómo piensa la sociedad norteamericana, basta con ver Los Simpsons, créanme, no son muchas las diferencias. De hecho el mismo Matt Groening “predijo” la victoria de Trump hace 16 años. Es por eso que ante el impacto que significó el triunfo de Trump quisimos analizar este sorpresivo resultado mediante los votos de los mismos personajes de nuestra serie favorita y así determinar el perfil de aquellos que convirtieron a Trump en el próximo presidente de los Estados Unidos. 

Este es algo así, como el mapa electoral de Springfield.

Votaron por Trump…

Cleto

Cleto es un hombre sencillo, sin educación y que no conoce más allá de su granja, pero es uno más de los varios que no se sienten escuchados, aunque en realidad, tampoco sabe lo que quiere decir. En fin, Trump le dijo que sería millonario y no lo pensó más y salió a votar.


El papá de Milhouse

El republicano representa la esperanza para este hombre eternamente endeudado y perdedor. Seguramente Trump lo convenció de que inmigrantes tomaron los mejores puestos de trabajo y que además se quedaron con su esposa.


Moe

El cambio de administración en la casa significa para Moe una esperanza para que las cosas mejoren para él. Además, sabe que con el triunfo de Trump aumentará el número de estadounidense en su taverna.


El viejo Gill

Perdió su trabajo, sus esposa y sus amigos. Trump es su última esperanza.


La mamá de Nelsón

Ella es una de las tantas madres solteras blancas y pobres que se sienten abandonadas por el sistema y que actualmente viven en un remolque.


Mr. Burns

Republicano por excelencia, es un multimillonario que sabe que con Trump no perderá sus privilegios y que mantendrá a sus empleados en la extrema ignorancia.


Bob Patiño

En un principio demócrata, pero reconvertido en republicano por conveniencia. Actualmente es un militante extremo del partido y si bien no concuerda con las ideas o el intelecto del señor Trump, hará todo lo posible para que no resulte ganador un demócrata.


Flanders

No comparte muchas opiniones del señor Trump, pero menos le agrada la idea de ser país multicultural tal como había venido ocurriendo hace muchos años. Finalmente, su conservadurismo lo llevó a seguir votando por los republicano pese a los excesos.


El tejano loco

También se encargó de financiar la campaña, ¿quedaba alguna duda?


Lenny

Lenny es un hombre simple, lo convencieron de que Trump no era una mala opción y el simplemente votó por e´l, creyendo que su amigo Carl también lo haría, cosa que no sucedió. Ahora Lenny se arrepiente de su decisión.


El abuelo Simpsons

Un veterano de guerra que también se siente olvidado por el sistema y que menos entiende de cambios. Lo de Obama le apreció demasiado extraño y solo quiere que su país vuelve a la normalidad.


Votaron por Clinton

Homero

Hasta el último día pensó en votar por Trump, pero finalmente las ideas de su hija Lisa influyeron en su corazón y terminó votando en contra del partido republicano. De paso, recordó a su madre, quien jamás hubiera votado por Trump.


Marge

A ella no le gustan los cambios, y el discurso de Trump le apreció repulsivo y desagradable. Aemás, se sabe que al igual que Lisa, tiene un pasado feminista y político que la convierten en cercana al partido demócrata.


Smithers

Trump se oponía a sus ideas liberales.

Dr. Hibbert

Siempre ha sido republicano, o al menos lo era hasta la llegada de Obama, del cual es un seguidor, sobre todo de su esposa Michelle, por lo que a último minuto decidido apoyar a la candidata demócrata.

El hombre abejorro

Su cara de temor lo dice todo.


Carl

Le hubiese gustado votar por cualquier otro candidato, pero su pasado como inmigrante lo hizo decantarse por Hillary. Además, no podía fallarle a la familia Obama.


Jefe Gorgory

Pese a las recomendaciones de su hijo Rafa de votar por Trump, finalmente se decidió por Hillary tras darse cuenta que con Trump la carga de trabajo sería demasiada alta y que no le alcanzaba el físico para correr tras los latinos, musulmanes, chinos y todo aquello que no fuesen estadounidenses.


No votaron

El conserje Willy

Lamentablemente, aún no obtiene la ciudadanía.

Puede interesarte