Por Teresa Hechem
26 agosto, 2015

Es insólito que la industria piense que esta chica es “ancha”. 

Luego de que la modelo Cara Delevingne anunciara que dejaría su carrera de modelo debido a los estándares de belleza poco realistas y la hipersexualización de las mujeres jóvenes, la modelo Agnes Hedengård publicó un video denominado “Too Big For The Industry” (Demasiado grande para la industria) mostrando el tipo de cuerpo que las agencias consideran demasiado grande.

La chica de 19 años comparte la razón por la que ya no está buscando ningún trabajo en el rubro:

httpv://youtu.be/T-hvafklJS4

Agnes dice que muchas agencias con clientes importantes la han contactado para trabajar con ellos pero cuando ven sus medidas, todo cambia y dicen “que es demasiado grande o ancha y que se tiene que poner en mejor forma”. Y, simplemente no trabajan con ella.

Captura-de-pantalla-2015-08-26-a-las-12.28.09

Cabe destacar que Agnes tiene un Índice de Masa Corporal de 17.5, número que incluso es considerado demasiado bajo para un adulto, por lo que resulta insólito y absurdo que se le considere una mujer “gorda o ancha”. La chica quiso hacer este video para que la gente sepa lo que muchos piensan en la industria de la moda y para que eso no le afecte a las mujeres: “Amen sus cuerpos. No dejen que los demás les digan otra cosa”, finalizó. 

¿Qué piensas tú?

Puede interesarte