Por Elvira Vergara
26 junio, 2015

¡Nació en el siglo XIX!

Ella puede tener 115 años, pero todavía utiliza ropa interior de encaje y come lo que quiere. Susannah Mushatt Jones acaba de convertirse en la persona con más edad que se encuentra actualmente viviendo.

Ella nació en Alabama en 1899, pero se mudó a la ciudad de Nueva York a principios de 1920 para trabajar como cuidadora infantil en casas de personas adineradas. No tuvo hijos, pero sí una estrecha relación con sobrinos y sobrinas.

Actualmente, Jones vive asistencia médica las 24 horas del día. Ella se acuesta temprano (en general duerme 10 horas por noche), y también duerme siesta. Comienza el día comiendo un abundante desayuno (tiras de tocino con sémola y huevos) y finalmente se sienta en su silla reclinable, dónde pasa la mayor parte del día.

A pesar de la avanzada edad, Jones nunca ha perdido su feminidad. Le fascina utilizar ropa interior de encaje, porque según ella “Nunca se puede ser demasiado viejo para llevar cosas de fantasía”.

f79b347ca470efe3d6ccca75ee689e49

GeaimahKann

El próximo 6 de julio, cumplirá 116 años, y su familia tiene previsto reunirse como lo hacen todos los años para celebrarla. ¿El regalo perfecto? Ya sabes, ropa interior de encaje…

¿La razón de tan longeva vida? Según sus cercanos, Jones nunca se ha maquillado, teñido su pelo, fumado, bebido alcohol, o ido a fiestas; pero ella atribuye su larga vida más que nada a no haberse casado. ¿Será cierto?

No sé tú, pero la verdad es que yo prefiero no seguir su estilo de vida, y vivir menos años…

Puede interesarte