Por Ignacio Mardones
22 marzo, 2016

No incendió la casa del vecino que escuchaba Ricardo Arjona, tampoco a la que escuchaba Shakira. Esto fue lo que de verdad pasó…

Los memes son ampliamente utilizados en las redes sociales. Hay personas que los ocupan a cada momento para hacer bromas o responder a comentarios. Uno de los más exitosos, fue el de la «Disaster Girl» / «Niña Desastre», el cual se hizo popular hace ya varios años. La imagen es la de una niña que mira a cámara con una sonrisa mientras en el fondo ocurre un incendio. A esta fotografía se le escribieron cientos de oraciones con tal de hacer bromas, pero son pocos los que conocen la historia real…

disaster2
Dave Groth

El verdadero nombre de la muchacha es Zoe, ahora tiene 15 años y luce así

disaster3

La historia detrás de la fotografía del meme es esta:

Un tipo llamado Dave Groth le tomó una foto a su hija en el 2004, cuando ambos asistieron a un entrenamiento para bomberos. Querían observar cómo eran las prácticas, por eso la menor aparece con expresión despreocupada. Todo estaba bajo control, el fuego era real pero no había nadie en peligro. Cuando volvieron a casa, Dave subió la fotografía a su Flickr y en el 2008 la imagen apareció en el medio JPG Magazine. La foto de Zoe se volvió un meme cuando el sitio BuzzFeed la compartió en la red.

¡Al fin el misterio ha sido resuelto! Y no era lo que muchos pensaban…

¿Qué te pareció?

Puede interesarte