Por Elvira Vergara
8 julio, 2015

¡Definitivamente me pondré a pintar!

Los cuadernos para colorear ya no son solo para niños. En el último tiempo montones de adultos se han puesto a pintar en su tiempo libre, y es que esta actividad trae muchos beneficios.

Esta actividad como tal, surgió hace algunos años en Francia, donde fue promovida cómo un hobby terapéutico y una manera de redescubrir la creatividad perdida.

Desde entonces el mercado de los libros para colorear de adultos ha crecido bastante. Puedes encontrar libros de ciudades, de naturaleza, de objetos etc… Tanto ha sido el éxito de esta nueva actividad, que libros cómo  «El Jardín Secreto» de Joanna Basford, han liderado el ranking de ventas en Amazon, llegando a estar agotado en muchos países.

[Este libro de colorear para adultos es tan bueno que la está haciendo millonaria]

54ef3420e5154f88ac723afc2b6d476d

Mia Mandarina

¿Pero por qué esta tendencia está creciendo con tanta popularidad?

Sí, es una actividad atractiva, relajante y ayuda a combatir el estrés. Pero lo cierto es que cuando coloreamos, movemos nuestra mano rítmicamente para rellenar diferentes espacios, y si hacemos esto constantemente durante un tiempo prolongado, estaremos logrando un estado parecido al que logramos meditando, según la psicóloga clínica Kimberly Wulfert. Esto me hace pensar algo: no por nada los budistas e hinduistas pintan mándalas, pues para ellos significa un verdadero proceso de purificación.

Captura-de-pantalla-2015-07-07-a-las-17.32.52

El colorear también favorece a la creatividad: los adultos al pintar deben elegir colores, combinarlos, ver que patrón seguir. También resulta un buen medio para distraerse en caso de que estemos afligidos. La verdad es que pintar resulta el hobby perfecto: es fácil de realizar, trae muchos beneficios y está al alcance de todos.

¿Cuando comenzarás con esta práctica?

Puede interesarte