Por Alvaro Valenzuela
11 noviembre, 2016

¿Rick o Shane? O… ¿un zombie?

The Walking Dead es una de las series más populares del mundo y una de las principales razones es la gran cantidad de preguntas sin responder que tienen los fanáticos sobre el acontecer de los personajes. Y una de estas grandes preguntas, aparte de la razón por la que se originó el virus que convierte a las personas en zombi, sigue sin responder tras 6 temporadas y unos cuantos capítulos: ¿Es Rick el verdadero padre de Judith?

Como bien sabrá cualquiera que haya seguido la primera temporada de la serie, la esposa de Rick, Lori, tiene una relación con su mejor amigo, Shane, cuando se presumía que el jefe de policía había muerto tras el inicio del caos. Luego de que Rick se logra reunir con su familia, Lori se da cuenta que está embarazada pero no está segura de quién es el padre. Hay muchas razones para creer que Shane podría ser el padre de Judith sin embargo hay escépticos que no lo creen así. Lo más curioso es que hay razones para defender ambas versiones

Por qué Rick es el padre biológico de Judith

AMC
AMC

Una de las pruebas que se dan para decir que Judith es hija de Rick se remonta al episodio tres de la primera temporada cuando se ve a Lori y Rick reactivando su relación en su tienda cuando este regresa. Poco después, Lori se entera que está embarazada.
Aunque técnicamente Lori podría haber quedado embarazada durante este reencuentro, parece poco probable que su prueba de embarazo haya salido positiva en tan poco tiempo.

Por qué Shane es el padre biológico de Judith

AMC
AMC

Hay muchos fanáticos de esta serie que creen que Shane es el verdadero padre de Judith. Después de todo se volvió un vengativo traidor con Rick y el grupo al final de la segunda temporada y mantuvo un romance con Lori justo antes de su embarazo. Un usuario de reddit llamado TsarNab hizo una exacta línea de tiempo: Rick se reúne con su familia 60 días después del estallido de la epidemia en Atlanta, sólo ocho días después Lori se embarazó. Lo más lógico es que Shane sea el padre biológico de Judith.

Robert Kirkman, productor ejecutivo de la serie y creador del libro de comic The Walking Dead, está de acuerdo con esta idea ya que dijo lo siguiente:«Prefiero que esto se mantenga ambiguo pero si has visto la serie, definitivamente es más probable que la bebé sea de Shane, aunque nunca se sabe».

Quizá nunca tendremos la respuesta.

¿Qué crees tú?

Puede interesarte