Por Raúl Cobo
6 octubre, 2016

Por moda no es.

¿Por qué la presidente Michelle Bachelet está usando unas converse rosadas? Es lo que todos los chilenos se están preguntando en estos momentos. ¿Será acaso una forma de atraer a la gente joven a la política? Algo así como: “hey miren, soy igual que ustedes y por eso uso converse”. O puede que quizás solo sea un intento de emular la informalidad de gente como el presidente uruguayo José Mujica, quien a veces ni siquiera usaba zapatos. Pero no, no se trata de nada de eso…

La razón de por qué Michelle Bachelet está usando CONVERSE ROSADAS es muy simple: ella también se ha querido sumar a la campaña #SigueMisPasos, la cual busca prevenir el cáncer de mamas.

Y sí, hay que decirlo, no ve nada de mal. Ok, ella nunca será tan glamorosa como una Michelle Obama, pero algo es algo.

Aunque en realidad, esto de la moda lo dejaremos de lado, ya que lo importante acá es destacar la campaña que hace una semana creo que la marca de zapatillas en conjunto con la fundación Arturo López Pérez, que busca crear consciencia sobre la prevención del cáncer de mama; una enfermedad que al menos en Chile, 1 de cada 8 mujeres sanas pueden llegar a desarrollar,  y que además cuenta con más de 4 mil diagnósticos al año.

Una de las consignas de la campaña es hacer un llamado a que las mujeres se realicen el auto examen de mama al comienzo del periodo y repetirlo cada mes.

Mujeres conscientes de la prevención! Pasos en rosa contra del cancer de mama #siguemispasos

A photo posted by @fernandacga on

Junto a la presidenta se han sumado varias figuras del espectáculo chileno a esta campaña, como por ejemplo, el animador del Festival de Viña de Mar, Rafael Araneda.

Por una buena causa #siguemispasos @matinaldechv Más info en www.siguemispasos.cl

A photo posted by Pamela Díaz (@pamefieradiaz) on

Ahora bien, no solo en Chile se están creando campañas para solidarizar con las mujeres afectadas por el cáncer de mamas, sino que en todo el mundo. Recordemos que octubre es el mes oficial de la prevención del cáncer de mamas y es por eso que todos se están tiñendo de rosados.

Comenzando por las calles de Buenos Aires

rosa0510
Diario La Nación de Argentina

Incluso algunos equipos de fútbol mexicano como el Atlas de Guadalajara se han sumado a la iniciativa…

10730777_10152775859663826_5795980912597675148_n
Atlas FC

Y sí, hasta los machotes jugadores de la NFL (fútbol americano) se están incorporando…

art2_nfl_cancer_de_mama_5934_620x
NFL

Hoy el mundo está más rosado que nunca y nosotros no podemos aplaudir, y enviarles la mejor de las fuerzas a quienes día a día deben batallar contra esta difícil enfermedad.

Puede interesarte