Por Teresa Hechem
30 octubre, 2015

La chica no se quedó tranquila y ha dicho que se trata de un código de vestuario «sexista».

Ella es Carey Burgess, una chica de 17 años que estudia en la secundaria de Beaufort, en Carolina del Sur y es la Presidenta del Centro de Alumnos de su escuela:

the mountain is all that I want, the climb is only the start

A photo posted by Carey Burgess (@mynameiscarey) on

see you in the halls

A photo posted by Carey Burgess (@mynameiscarey) on

Y hace unos días ha hecho noticia en las redes sociales después de haber contado en Facebook que fue suspendida en su escuela por usar este atuendo:

Today, I wore this outfit to Beaufort High School. About 20 minutes into the day, my friend and I were excused from…

Posted by Carey Burgess on Tuesday, October 27, 2015

La chica publicó en su cuenta lo sucedido y ésta se volvió viral rápidamente:

Hoy usé este atuendo para ir a la secundaria Beaufort. Iban 20 minutos del día, cuando con una amiga pedimos permiso para salir de clases para ir a las máquinas que venden cosas, porque nuestro profesor no estaba haciendo nada, como siempre. Cuando íbamos de vuelta, aprendí algo muy importante sobre mí. Soy una puta. Estábamos caminando por el pasillo, cuando escuché una voz detrás de mí: «Tu falda es demasiado corta, estás suspendida, debes irte a casa». Gracias Señorita Woods. Gracias por hacerme notar que mientras yo pienso que estoy vestida elegante para mi clase de Lección de Maestro Cadete, en realidad estoy vestida como para ir a un club nocturno o casa de putas. Gracias por hacerme llorar en frente de mis amigos y compañeros porque no tuviste la decencia de explicarme el problema en privado. Entonces, yo no tuve la decencia de ponerme ropa real hoy.

A lo mejor yo estoy equivocada. A lo mejor nuestra sociedad no está lo suficientemente avanzada como para mirar 7 centímetros de mi muslo. Esta es una sociedad patriarcal y yo soy una mujer. Tengo que mantenerme en mi lugar o estaré haciendo algo que es tan extraño de ver en el aprendizaje de la secundaria Beaufort. Tú me salvaste Beaufort. Como Presidenta del Centro de Alumnos, estudiante de excelencia y una becada de Palmetto, estaba dirigiéndome al camino de las drogas duras (qué bueno que el próximo año estarán haciendo pruebas), clubs de strippers y caza fortunas. No sé dónde estaría sin sus visiones misóginas. ¿Cómo podría seguir adelante sin un profesor haciendo clases sexistas en todas las clases? ¿Cómo podré sobrevivir sin mi profesor de ciencias que me hace saber que yo soy una mujer inferior? Sí, soy una mujer. Soy una mujer con muslos, culo y cerebro.

Soy más grande que la secundaria Beaufort. Todos nosotros lo somos. A lo mejor en vez de preocuparse de mi falda, la secundaria Beaufort debería tomar nota de sus empleados incompetentes y líderes sexistas».

De acuerdo al código de vestimenta de la escuela, las faldas deben ser «modestas y de un largo suficiente» y no deben mostrar más de 7 centímetros sobre la rodilla. La secundaria afirma que se les debe informar a los estudiantes que rompan este código y se les debe pedir que se cambien. Si no lo hacen, pueden recibir una suspensión.

Squawk

A photo posted by Carey Burgess (@mynameiscarey) on

Carey afirma que una vez ella rompió este código porque usó un sweater de un color que no era permitido. Pero nunca pensó que su falda sería un problema porque ha usado la misma unas 12 veces antes y nunca había tenido problemas. 

Carey confesó que después de que le dijeron que sería suspendida, en la escuela le dieron la opción de ir a cambiarse para evitarlo pero ella estalló en llantos y prefirió llamar a su madre e irse a casa. Sin dudas que la chica vivió una experiencia muy humillante.

Another @anna___sh original.

A photo posted by Carey Burgess (@mynameiscarey) on

Su publicación se hizo muy viral y muchas personas la han apoyado:

Captura-de-pantalla-2015-10-30-a-las-11.40.54

Carey, esta es una de las mejores publicaciones que he visto en las redes sociales. Está muy bien dicha y es muy poderosa. Hay un gran problema y tú eres la mejor persona para luchar por combatirlo. 

Captura-de-pantalla-2015-10-30-a-las-11.41.03

¡Orgullosa de ti!

Captura-de-pantalla-2015-10-30-a-las-11.42.01

No es sana la forma en que se trata el código de vestimenta de las mujeres. ¿Cómo es posible que mi falda sea tan corta que me envíen a casa, pero los chicos pueden usar shorts donde exponen mucho más que yo y siguen en la escuela?

Captura-de-pantalla-2015-10-30-a-las-11.42.09

¡Eres hermosa! Déjalo pasar y que no te afecte. Tú sabes quién eres y que se jodan si fallan en verlo. 

Por el otro lado, el director de la escuela, Corey Murphy, defendió la la decisión que se tomó del código de vestimenta. Dijo que él habló con la profesora que regañó a Carey y ella le dijo que la había tratado igual como lo hace con los otros estudiantes. Sin embargo, cuando se le preguntó al rector por el atuendo de la joven, él dijo que parecía que ella sí estaba cumpliendo con el código de vestimenta. También añadió que él cree que la publicación de Carey se volvió viral porque ella escribe muy bien y no por el problema en sí. 

El director habló con Carey y ambos tuvieron una conversación de adultos donde expusieron sus ideas y solucionaron el problema. La joven se alegra de haber podido comentar esto porque le dio una plataforma a muchas chicas que les gustaría hablar en contra del sistema. 

¿Qué te parece todo esto?