La sorprendente verdad acerca de las modelos de tallas grandes

safe_image

Cómo ha cambiado la figura femenina ideal con el paso del tiempo

La revista PLUS Model publicó un revelador reportaje de la modelo de tallas grandes Katya Zharkova y una serie de impactantes estadísticas sobre cómo el tamaño medio y el peso de las modelos han cambiado en las últimas dos décadas.

Su posición plantea una serie de preguntas acerca de cómo hemos llegado a ver las figuras femeninas ideales, y nos recuerda que hubo un momento en que no se esperaba que las modelos aspiraran a ser tan delgadas.

Mira a continuación las impresionantes imágenes sacadas por la fotógrafa Victoria Janashvill, junto con algunas de las estadísticas.

KatyaZharkovabyVictoriaJanashvili1.resize_640x

“Hace diez años las modelos de tallas grandes, utilizaban en promedio tallas entre la 12 y la talla 18” señala el artículo.

Victoria Janashvili “La mayoría de las modelos de agencias de tallas grandes hoy en día utilizan tallas entre 6 y 14, y los clientes a veces siguen expresando su descontento ” dicen los editores.

plus1

“La mayoría de las modelos de pasarela cumplen con los criterios físicos de índices de masa corporal para la anorexia”.

8a962e0854a9279c67ef089326e83bda

“El 50% de las mujeres usan una talla 14 o más grande, pero la mayoría de las tiendas de ropa estándar se adaptan a tamaños de 14 o más pequeños.”

IMG_9724.resize_640x “Si seguimos ignorando y creemos que dependemos de los demás para decidir lo que queremos ver, el cambio nunca va a suceder. Tenemos que ser proactivos, pacientes y realistas”, advierten.

IMG_9684.resize_640x Nadie debería ser alentado a morirse de hambre o de odiar sus propios cuerpos, ya que no coinciden con los estándares y ficciones photoshopeadas poco realistas que forman parte de los anuncios y la publicidad que vemos a diario. Todos deberíamos adoptar una actitud más realista, natural y positiva hacia nuestros cuerpos.

La fotógrafa Victoria Janashvill dice que espera que campañas de concientización del cuerpo como ésta, ayuden a las mujeres con más curvas a sentirse más aceptadas. “No me gusta la etiqueta de “tallas grandes” en general”, dice ella. “Algunas mujeres tienen más curvas, algunas mujeres son más flacas, otras un poco más bajas o un poco más altas y creo que cada una de ellas tiene su belleza propia”.

Échale un vistazo a la revista PLUS Model para ver otras historias como estas y más fotografías excelentes. Y no dejes de visitar la página de la fotógrafa Victoria Janashvill para ver más de su magnífica obra.

Créditos de las fotografías: Victoria Janashvill.