Por Felipe Carmona
11 marzo, 2016

¿¡De verdad pagan eso por recostarte y fumar porros!?

Cada cierto tiempo, podemos ver en las redes sociales un atractivo anuncio de empleo hecho por la NASA, invitando a los postulantes a participar de un estudio… ¿cómo? fumando porros en una cama por 70 días. La oferta suena increíble para muchos que compartieron la noticia, pero no es más que un invento, aunque tiene un porqué.

Desde el 2013, la especial invitación se viraliza cambiando levemente los detalles del trato.

Aprendelocannabis.com
Aprendelocannabis.com

Algunos han publicado un anuncio que ofrece 18 mil dólares, otros pagan 13 mil euros y otros, 15 mil dólares. Pero lo único cierto es que la prestigiosa entidad ha pagado a personas por recostarse durante 70 días… pero nunca ha habido marihuana de por medio.

El estudio forma parte de la preparación de aquellos vuelos más largos y se hacen para medir los efectos de la microgravedad en el cuerpo.

La Dra Cromwell explicó a la revista Forbes que el experimento consiste en que el sujeto se recueste en una cama cuya inclinación es de seis grados, haciendo que los fluidos vayan hacia la cabeza y genere efectos similares a los producidos por las enfermedades cardiovasculares más frecuentes en el espacio.

“Y como efecto de poner a alguien en la cama durante mucho tiempo, existe también la atrofia muscular y la densidad ósea.”

Dsls.usra.edu

El experimento dura 70 días y a los sujetos se les permite usar juegos, leer y ver televisión, pero no consumir drogas. Y el pago… algo más de 14 mil dólares (una suma para nada despreciable).

Puede interesarte