La botella Coca-Cola fue creada en 1915 con sus inconfundibles curvas y un contorno distinguible. Desde entonces, ha formado parte de la cultura pop y el arte moderno. Es por eso que para celebrar la importancia del famoso envase, Coca-Cola ha organizado una exhibición de arte itinerante titulada “Tour de arte de la botella Coca-Cola: Inspirando a la cultura pop por 100 años”. ¡No te la puedes perder!

¡Si estás cerca, corre a verlas!

1. España: 10 picassos del Kunstmuseum Basel

L'arte è quella menzogna che ci permette di conoscere la realtà #Picasso #MuseoDelPrado

A photo posted by Iolanda Cerrone (@iolandacerrone) on

El pintor Pablo Picasso vuelve al Museo del Prado y estas 10 obras podrán verse hasta el 14 de septiembre.


2. Chile: 100 horas de dibujo

#100Horas de dibujo #AndresMora #GianfrancoGiordano

A photo posted by @lorenzasu on

Desde el 30 de mayo al 19 de julio se presentará la muestra de dos artistas que se reunieron en un espacio con el desafío de dibujar por 100 horas, y durante siete días seguidos, distintas piezas con la figura humana como modelo. Busca hacer una una reflexión sobre esta tradicional práctica y la representación de la figura humana.


3. Inglaterra: Jeff Koons en el museo y galería de arte Norwich Castle

#Norwich #norwichcastle

A photo posted by Catherine Williams (@clw6) on

Hasta el 6 de septiembre estarán disponibles las obras más emblemáticas de este artistas, considerado como uno de los artistas más importantes, influyentes, populares y controvertidos de nuestro tiempo.


4. París: Degas, Un Pintor Impresionista?

#EdgarDegas

A photo posted by Combat Straps (@combat_straps) on

Del 27 de marzo al 19 de julio, la obra de Edgar Degas estará disponible en el Musée des Impressionnismes Giverny de París. Esta exhibición presenta 80 de sus obras, entre las que se encuentran pinturas, dibujos, pasteles y esculturas.


5. México: Una historia de negociación

#museotamayo #francisalÿs #art #cdmx

A photo posted by Tim Thies (@thiesti) on

En el Museo Tamayo, a partir del 26 de Marzo, esta exposición itinerante de Francis Alÿs hace un repaso por la producción de la última década del artista.


6. Colombia: La belleza y horror de Bogotá

Del 4 de junio al 12 de julio, en el Museo de Arte Moderno de Bogotá, la exposición nos muestra una Bogotá entendida a través de cuatro grandes ejes: Memoria, Habitantes, Localidades, No lugares y Naturaleza.


7. Argentina: Pintura nórdica

"El arte es un instante arrebatado a la eternidad". James Gibbons Huneker

A photo posted by Mony (@monydallas) on

El 30 de junio finaliza la exposición que se lleva presentando en el Museo Nacional de Bellas Artes hace un par de días. Muestra un conjunto de obras de los países nórdicos, en particular de Noruega y Suecia. La muestra está planteada en dos etapas que responden, al género del paisaje en una primera etapa y, a las escenas costumbristas y retratos, en la segunda.


8. Nueva York muestra a China a través de su historia de la moda

#Chinese #shoe for #lotusfeet #foodbinding #MetNY (my great grandmother had them!)

A photo posted by mary 🙂 (@maryworld) on

A partir del 7 de mayo, The Metropolitan Museum of Art (MET) de Nueva York, expondrá China:through the looking glass (a través del espejo de la moda). ¿Cómo China ha alimentado la imaginación de la moda? La alta moda, pinturas, disfraces y arte se juntarán para hacer una exposición fantástica.


9. Italia nos ofrece su visión de Arte y comida

#artfood #gastel #havegoodlunch #latriennale

A photo posted by Amalia Di Lanno (@amaliasurreale) on

Desde el 10 de abril al primero de noviembre, se expondrá Arts & Food en la Triennale de Milán. Esta exposición se centrará en la pluralidad del lenguaje visual y objetos. También ofrece una visión a través del tiempo de lo histórico a lo contemporáneo de todos los niveles de expresión.


10. México: Tour de arte de la botella Coca-Cola

Inspirando a la cultura pop por 100 años es el nombre de la exposición que ha preparado Coca-Cola para celebrar los 100 años de su botella. Hermosas piezas artísticas creadas por artistas como Andy Warhol, Norman Rockwell y Clive Barker demuestran que la botella de Coca-Cola se ha convertido en todo un ícono pop.

Puedes verla en Monterrey, específicamente en Cintermex, del 17 al 23 de Julio. También se exhibirá en Plaza Cuicuilco del 4 al 10 de Julio en el DF.

¡No te lo puedes perder!