Por Raúl Cobo
16 noviembre, 2016

Es la peor idea que he tenido en mi vida.

Luego de publicar todas las conversaciones con mi ex novia y no ducharme durante dos meses, pensé en una manera de volver a enorgullecer a mis padres que alguna vez pagaron una carrera universitaria por mí, y bien, para eso decidí ver qué pasaba con mi cuerpo si consumía energéticas al desayuno por al menos 5 días.

No son pocos los que creen que por ejemplo estas bebidas pueden reemplazar el café y que si te tomas una antes de comenzar el día vas a estar más despierto y alerta. Bueno eso pensaba yo. Así que partí el lunes tomando solo esto…

unnamed-copia

Pensé que sería mi mejor día laboral, que tras este me iban a ascender a CEO de Upsocl o algo así, pero lo único que hice fue estar más nervioso que de costumbre ya que no había hecho nada bien… Lo único que hice fue golpear mis piernas contra el suelo como si estuviera escuchando una canción metal, pero ni siquiera tenía los audífonos puestos. Mis compañeros me comenzaron a mirar extraño.

unnamed-6

Mi organismo tampoco pasaba por un gran momento, estaba hinchado pero al mismo tiempo, estaba con un hambre atroz.

Por la tarde solo quería dormir; es más, creo que lo hice. Tuve que poner música para despertar, pero más que despertarme, me dejé llevar con esta y comencé prácticamente a bailar en la oficina.

Al final del día, no había hecho nada productivo y a medida que se acercaba la noche tomé cartas en el asunto y me puse a trabajar, para aguantar el ritmo decidí comprarme otra energética.

img-20160620-wa0003

No dormí bien esa noche, pero sabía cómo solucionarlo: me iba a tomar una energética y haría todo más rápido que de costumbre. Sí, todo más rápido, por ejemplo, comencé a golpear mis pies sobre el piso más rápido.Y cambiaba más rápido de canciones en mi computador. En cuanto al trabajo, ¡nada! Me estaba costando mucho concentrarme y tomaba desiciones erráticas.

unnamed-10

Por la tarde, comenzó un dolor de cabeza desagradable. Era como si un pedazo de mi cerebro estuviera congelado, específicamente el lado izquierdo, el cual dicen que es la parte racional (curiosamente). Era tanto el dolor, que pasé como dos horas sin hacer mucho, por lo que tuve que volver a trabajar de noche, y por ende, volver a consumir energéticas.

unnamed-1

Al tercer día estaba desesperado, y a mi molestia en la cabeza se sumó algo mucho más grave: cuando eran cerca de las once de la mañana, tuve que correr de forma desesperada al baño. Sí, fueron casi 10 minutos en los que permanecí allí inmóvil.

unnamed-2

Luego llegó el jueves, ya no aguantaba más, pero faltaba poco y mis padres me enseñaron desde pequeño a no rendirme y cumplir con mis promesas, aunque dudo que se hayan referido a este tipo de promesas. Mi cerebro ya estaba congelado, escribía todo mal y no me daba cuenta. El dolor de cabeza seguía allí por lo que mi dieta consistía en algo como esto…

unnamed-1-copia

Esa noche salí, y no es que estuviera más prendido que de costumbre, simplemente hablaba más fuerte, pensando que nadie me estaba escuchando. Al terminar la noche, tenía los ojos desorbitados y solo podía concentrarme en el temor de que alguien me viera en ese estado; literalmente estaba drogado y avergonzado. Trataba de no mantener ningún tipo de conversación y en un momento me puse algo paranoico, creyendo que toda la gente me estaba viendo y comentando. Tuve que irme rápido del lugar.img-20160223-wa0005

Llegó el viernes y yo no había dormido nada la noche anterior. No me quedaban ojos y me costaba escribir más de dos palabras seguidas. Me sentía hipnotizado frente a la pantalla, creo que pasé toda la mañana viendo esto…

¡Sí! Como para que entiendan qué tan congelado estaba mi cerebro.

Así fue como completé mi «semana en el infierno». Nunca en la vida me había sentido tan errático, inquieto e incapaz de concentrarme. Al mismo tiempo, nunca pude sentirme más despierto o prendido que antes, sino todo lo contrario, todas las tardes estuve a punto de desmayarme.

El mismo sábado volví a consumir pan y leche al desayuno, y fue como si hubiese vuelto a la vida… era una persona de nuevo.

Puede interesarte