Por Irene Cereceda
9 noviembre, 2016

Lady Gaga, por ejemplo, protestó fuera de la Torre de Trump.

Tenemos que ser sinceros. Todo el mundo está conmocionado con los resultados de las elecciones en Estados Unidos, porque – contra todos los pronósticos- Donald Trump se quedó con el triunfo. Es que el discurso de este empresario estadounidense estuvo siempre lleno de odio y es por eso que muchas personas estaban abiertamente en contra de su llegada a la Casa Blanca.

Fue tanto el impacto que causaban las palabras de Donald Trump en Estados Unidos que incluso medios como el New York Times declararon abiertamente su rechazo a él.

Y esto mismo pasó con las celebridades quienes apoyaron a Hillary Clinton durante toda su campaña y muchas de ellas, como Miley Cyrus, Samuel L. Jackson, Amy Schumer y Cher, incluso dijeron que se irían del país si Trump ganaba las elecciones.

Ya avanzada la noche se notaba la clara preferencia por Donald Trump y es así cómo reaccionaron algunas de las celebridades en las redes sociales.

Lady Gaga fue a la Torre de Trump a protestar en un camión con el letrero «Love Trumps Hate». Además fue fotografiada muy emocional en un carro. En su Twitter la talentosa cantante puso el siguiente mensaje: «Una oración por América»

3a32b6da00000578-3918926-image-a-155_1478680472754
Fuente
3a328c9000000578-3918926-image-a-34_1478683530121
Fuente

Eva Longoria subió a Snapchat una imagen de ella con una cara muy triste y el mensaje: ¿Qué está pasando?

3a32429100000578-3918926-_what_is_happening_eva_longoria_captioned_this_unhappy_selfie_on-m-153_1478680336842

Katy Perry escribió en Twitter un largo mensaje de esperanza que decía: «No te quedes quieto, no llores, muévete. No somos una nación en la que nos lidera el odio.»

Cher habló con el Dailymail y dijo abiertamente que se sentía como si algún familiar de ella hubiese muerto y que estaba muy desilusionada con los resultados.

Y así fue como varias celebridades expresaron su pesar en Twitter por los resultados en una de las elecciones más polarizadas de Estados Unidos.

«Está encendido un nuevo fuego. Nunca nos rendiremos. Nunca cedemos»

«Hoy es de decepción. Mañana tomaremos el mundo de vuelta #larevoluciónempiezaaquí»

«Esta es una noche vergonzosa para América. Dejamos que un odiador lidere nuestra gran nación. Hemos dejado que un matón establezca nuestro rumbo. Estoy devastado»

«Nunca en mis 15 años viviendo en este país tuve el miedo que estoy sintiendo ahora. #inmigrante»

«Bueno, esto es absolutamente aterrador»

«A algunos no les gustaba Bush. A algunos no les gustaba Obama. Pero esto es diferente. Olvida el disgusto. Muchos ahora están aterrados. Esto es nuevo»

«Hillary Clinton, como sea que termine esta noche estoy muy orgullosa y honrada de ser tu amiga»

«Esto es muy jodido»

«Gente, ¿es en serio? CUALQUIERA puede ser presidente? CUALQUIERA? CUAL-QUIERA?»

Finalmente, el Twitter de Canadá puso un mensaje dedicado a todos los inmigrantes después de la confirmación de Donald Trump como el nuevo Presidente de los Estados Unidos.

«En Canadá, los inmigrantes están alentados a traer sus tradiciones culturales con ellos y compartirlas con sus amigos ciudadanos».

Una luz de esperanza después de que una de las naciones más importantes en el mundo escogiera como líder a un hombre con un discurso lleno de odio, racismo y sexismo.

¿Estás de acuerdo con los famosos?

Puede interesarte