Por Felipe Carmona
27 abril, 2016

“No entiendo cómo fuiste el espermatozoide más rápido”.

Enseñar es una tarea tan importante como difícil. Por eso, día a día los profesores buscan cómo innovar en educar a los chicos que pasan por sus aulas. Uno de los recursos más comunes entre los maestros, son sellos con diseños que motiven a sus estudiantes, pero este profesor mexicano no entendió muy bien la idea… (o quizá la entendió mejor que todos).

Estos especiales diseños se masificaron en redes sociales provocando las reacciones más diversas.

Twitter
Twitter

El sello, firmado por el Profesor Santiago Cabrera Morelos, se alejaba mucho de lo que cualquier persona esperaría de un maestro que quiere motivar a sus estudiantes. Pues, prefirió recriminar el mal rendimiento de los que cometieron errores antes de premiar y animar a los que necesitaban poner más esfuerzo.

Las imágenes fueron compartidas por padres de estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica Número 61, en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla.

aaa
Twitter

Además de escribir “Eres una vergüenza para tu familia” y “Regrésate a la tele de tu pueblo“, el polémico profesor agregó “Por eso México no progresa“.

aaa
Twitter

Y, como era de esperar, la controversial iniciativa del profesor causó mucho revuelo en redes sociales, cuyos usuarios no tardaron en reaccionar.



Y otros aprovecharon la plataforma para ofrecer sus ideas para más sellos similares.




A quienes no les pareció graciosa la iniciativa del profesor Cabrera, fueron los padres de sus alumnos, que se quejaron por ella hasta que la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla tomó acción  y sacó al profesor de sus labores mientras lleva a cabo una investigación más detallada de la situación.

¿Qué te pareció el recurso de este profesor?… ¿Te pareció simpático o preferirías un sello más ameno, como éste?

Educreativos.net/
Educreativos.net/

Puede interesarte