Por Fatme Musa
26 enero, 2012

Sí, están de moda las barbas. Las (perdonen mi opinión) desaseadas y frondosas barbas.

Por alguna razón los hombres fuimos objeto de una especie de imposición estética donde debíamos dejarnos crecer vello en la barbilla para parecer más varoniles o atractivos.

Pero hoy eso cambiará, pues según datos que entregó un reciente estudio en el que se experimentó con diferentes hombres, la piel sin vellos recibe muchísima más estimulación que aquella con barba. De hecho, otras zonas del cuerpo que incluyen el torso y los genitales, también parecen tener mayor reacción.

En el experimento, se rasuró la mitad del cuerpo de varios hombres, y se les expuso a diferentes estímulos como: caricias, plumas, y cambios de temperatura. Esto dejó en evidencia por parte de los mismos participantes, que el vello cumple un rol de «anestesiar» las sensaciones.

Además, durante el estudio se midió la actividad cerebral, la cual se elevó en un 19% mientras que las pulsaciones por minuto van de 70 a 77. Es decir, los hombres sienten mejor cuando no tienen vello que los cubra.

Como ves, no necesitas dejarte llevar por las tendencias actuales pues si algo es cierto, es que el afeitado JAMÁS pasará de moda, además nos permite explorar sensaciones únicas.

Y para que puedas comprobarlas, te contamos que Schick es una afeitadora de hojas flexibles que se adaptan perfectamente a la cara, brindando la mayor seguridad.

Puede interesarte