Por Alvaro Valenzuela
18 mayo, 2016

«Si la vida me vuelve a poner por delante una madre que me pide auxilio para rescatar a su hijo, repito todo tal cual».

Inés Badilla Rivera estaba trabajando en su taxi colectivo en la comuna de Peñaflor en Chile cuando de pronto vio a una mujer desesperada en la calle gritando por ayuda. Un tipo la había golpeado y robado su coche. Pero eso no era lo peor, dentro del automóvil, en el asiento trasero, estaba el hijo de la víctima. Inés no dudó, subió a la mujer a su vehículo, a pesar de que llevaba el vehículo lleno de pasajeros, y comenzó a perseguir al delincuente que se había dado a la fuga.

Inés fue testigo del robo pero en un principio no se dio cuenta qué estaba pasando:

«Creí que eran pareja, pero cuando vi que el sujeto retrocedió el auto y luego arrancó, arrastrando a la chiquilla por el suelo… supe que era un portonazo [un tipo de robo]»

-Inés Badilla al diario La Cuarta-

Después de haber consultado con los pasajeros, Inés y la madre se lanzaron a toda velocidad a perseguir el delincuente. La madre sacó el cuerpo hacia afuera de la ventana para alertar a las personas de lo que estaba sucediendo:

“Subimos al coche a la madre que estaba con lesiones en la cara y en un hombro. Se sentó en el borde de la ventana del asiento trasero derecho con las piernas hacia adentro, que le sujetaban las otras mujeres, y el cuerpo hacía afuera y agarrada del letrero del colectivo iba gritando lo del robo de su niño”.

Gracias a la alerta que causaron otras personas se sumaron a la persecución y cuando llegaron a la comisaría el vehículo ya estaba siendo buscado. El ladrón tras verse acorralado en una calle sin salida se bajó del coche. Luego fue detenido por Carabineros que también devolvieron al niño con su angustiada madre. Finalmente esta, la heroica taxista y todas las pasajeras identificaron al delincuente. El autor del robo, identificado como Miguel Muñoz, fue formalizado por robo con intimidación y quedó en prisión preventiva.

Inés y todas las mujeres celebraron la hazaña una vez que todo salió bien

«El encuentro fue emocionante, era como si todas hubiéramos recuperado a nuestro hijo y por eso pretendemos volver a reunirnos con los padres del niño».

La valiente taxista dijo que volvería hacer lo mismo en un caso similar:

«Si la vida me vuelve a poner por delante una madre que me pide auxilio para rescatar a su hijo, repito todo tal cual».

Para más detalles sobre este hecho puedes ver este video de T13, un canal de televisión chileno:

httpv://youtu.be/5g3dnJghAiw

Puede interesarte