Por Andrea Araya Moya
13 septiembre, 2016

Estuvo 3 días inconsciente.

A ningún padre le gusta que otro hombre o chico acose y moleste a su hija. Si algo le hacen a su pequeña no duda en defenderla y en hacer lo posible con tal de proteger su integridad. Bueno, eso es precisamente lo que hizo un hombre en México contra un estudiante, aunque las consecuencias fueron un poco trágicas, pues dejó al chico literalmente inconsciente luego de enterarse de que le subió la falda a su hija en la escuela.

En la escuela Secundaria Técnica Nº 47 de Celaya, Guanajuato, México, un chico de 12 años llamado Abraham levantó la falda de una de sus compañeras, quien no dudó en acusarlo a su padre por el acoso. El padre de la chica fue a la escuela, encaró a Abraham y, de pronto, “estrelló su cabeza contra la pared” y luego lo golpeó en reiteradas ocasiones para luego arrastrarlo por el piso, según informó una profesora testigo.

La Subprocuraduría de Justicia de la región afirmó que la madre de Abraham de inmediato pidió una ambulancia, pues las autoridades y funcionarios del colegio no pidieron ayuda ni la socorrieron. De hecho, el chico sufrió dos convulsiones y llegó al hospital en estado grave y permaneció en coma por tres días, aunque ya recuperó la conciencia.

Según informó Jorge Gómez, director de Investigaciones Especiales de la Subprocuraduría, se identificó al padre de la menor “acosada”, pero no se le ha detenido. Mientras tanto, la Delegación Regional de la Secretaría de Educación del Estado aseguró que no se quedarán de brazos cruzados y llevarán el caso al Departamento de Conserjería Legal. Por su parte, un agente del Ministerio Público fue al hospital a obtener el testimonio de Abraham.

La madre del chico, en tanto, hizo la denuncia correspondiente contra el padre de la niña “acosada”.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Estuvo bien lo que hizo el padre de la chica?

Puede interesarte