Por Alvaro Valenzuela
6 noviembre, 2015

El bullying en Internet muchas veces no tiene límites.

Diferentes personajes de YouTube comenzaron a leer los comentarios más horribles que les han dejado algunas personas y las palabras de odio son tan grandes y violentas que no podrás imaginas que tipo de persona pudo haberlo escrito. La idea de esto era mostrar lo cruel que pueden ser algunas personas a través de Internet molestando a las personas por simple gusto. El fin es una campaña que intenta combatir el bullying cibernético y la idea es que quienes sean testigos de esto puedan denunciarlo para unir a las personas.

Este es el video promocional:

httpv://youtu.be/lmKoa_DFII0

La gran fortaleza de la campaña es empoderar a los testigos del bullying para que enfrenten a quienes lo cometen y que ayuden y sean un apoyo para levantar a las víctimas. Por eso crearon un montón de emoticones, gif e imágenes para que se viralicen en Internet y se combata el odio y la violencia.

Este es un ejemplo:

Fue parte de la campaña también Lizzie Velásquez, quién hace mucho tiempo fue catalogada como “la mujer más fea del mundo” por una enfermedad que afecta su apariencia algo muy ofensivo. Ella es un ejemplo de la lucha contra el bullying y ya ha enfrentado esta situación en muchas oportunidades. Por eso dio una charla TED en que comentó su experiencia.

f

Si te gustaría saber más de esta campaña y te gustaría participar puedes entrar a su sitio oficial o algunas de sus páginas en redes sociales.

¿Qué opinas al respecto? ¿Tienes alguna experiencia con el acoso en línea?

Puede interesarte