Por Ignacio Mardones
20 enero, 2016

“Un día conversaba con amigos sobre que la información de los CV no son más que ‘blablá’ y que en ninguna empresa tienen tiempo de leerlos”.

Cada cual tiene sus propias estrategias para mostrarse a sí mismo y conseguir empleo. A algunos les gusta adornar sus currículum con diseños originales, fotografías y decenas de páginas de información propia. El tema es que mucho de lo que se expone termina siendo irrelevante. Un gran número de contratistas no se da el tiempo de leer por completo el documento y terminan guiándose por otros factores a la hora de tomar decisiones sobre el personal de trabajo. 

Julian Chorier, un joven francés de 24 años, es consciente de esto y decidió hacer un gesto radical al respecto. Julian reemplazó algunos de los datos y frases por “blablá”, una divertida forma de decir que el formato de los currículum está volviéndose obsoleto y debería repensarse.

“Un día conversaba con amigos que la información de los currículum no son más que blablá y que en ninguna empresa tienen tiempo de leerlos. Fue así que decidí sustituir lo que no era esencial por puros blablá. Mis amigos trataron de persuadirme pero yo quería probar”.

-Julian Chorier a Huffington Post-

El francés envió su CV modificado a una empresa de marketing y publicidad. Al poco tiempo se dio cuenta de que su intento de conseguir trabajo de esta forma había dado resultado. La empresa lo contactó y ahora es uno más del equipo…

Aquí puedes leer su original currículum, aunque no necesariamente te recomendamos que sigas sus pasos:

2242834

¡Julian le demostró al mundo lo genial que fue su idea!

¿Qué te pareció? ¿Intentarías algo parecido?

Puede interesarte