Por Ignacia Godoy
4 octubre, 2016

Va a ser la protesta más joven que haya visto.

Ultimamente es muy común escuchar o ver en las noticias debates y discusiones que tienen que ver con la cantidad de tareas que le envían a los niños para hacer en sus casa. A veces es realmente excesiva y los pequeños no tienen tiempo de ser niños, jugar o descansar. Por eso es que se han generado movimientos en contra de los trabajos que se mandan para realizar después de la escuela.

Es por eso que en un colegio en Madrid, España, los padres se unieron para que en esta vuelta a clases las tareas no sobrepasaran a sus hijos más de lo necesario. Esto con la ayuda de CEAPA, una confederación de madres y padres del país quienes se han preocupado de que los trabajos escolares no se lleven toda la atención de los pequeños cuando vuelven a sus casas. Entre sus filas tienen a más de 12.000 padres molestos por la causa.

«Los padres que se unan a la huelga, le informarán formalmente a sus escuelas que no les envíen tareas a sus hijos los fines de semana de noviembre«

-José Luiz Pazos, presidente del CEAPA al diario El País-

pixabay
pixabay

Si esta petición no se cumple, entonces el papá o mamá se encargará de enviar a su hijo al colegio sin la tarea y con una justificación del por qué no la hizo. Y así sucesivamente hasta que se detengan los trabajos excesivos en los tiempos libres de los niños.

Según una encuesta que realizó la organización, cerca de un 40% de los pequeños dice que no alcanza a hacer nada más que sus tareas cuando llega a la casa, otro 28% dice que es demasiada la cantidad que les manda, y un 13% que es excesiva. Mientras que el 58% de los padres está de acuerdo con el 13% de los niños.

«La percepción general es que es más y más la tarea mientras pasa el tiempo. Ahora incluso encontramos niños en la escuela infantil (3-5 años) que están llevando trabajos a sus casas«

-José Luiz Pazos, presidente del CEAPA al diario El País-

Y tú, ¿qué opinas de esta iniciativa? ¿crees que las tareas son realmente excesivas para los niños?

Puede interesarte