Por Ignacio Mardones
8 junio, 2016

«Había tanta sangre y no dejaba de llorar. Su padre tuvo que pasar una hora calmándola. Echó a perder el fin de semana de su cumpleaños».

La pequeña Esmé estaba feliz con las sandalias que le habían regalado por su cumpleaños. Sin embargo, luego de ponérselas por tan solo 30 minutos, se dio cuenta de que tenía graves heridas en los pies. Lisa Connor, su madre, la revisó y vio que el calzado estaba totalmente ensangrentado y que su niña tenía cortes bastante serios. Ella tomó fotografías y las subió a las redes sociales para denunciar el producto marca «Next».

Captura de pantalla 2016-06-08 a las 10.24.50 a.m.
Mercury Press

Lisa, quien tiene su propio negocio de belleza, dijo haber quedado impactada tras ver los pies de su hija. La niña sólo había usado las sandalias por 30 minutos, pero los cortes eran graves y necesitaban cuidados médicos.

Captura de pantalla 2016-06-08 a las 10.24.34 a.m.
Mercury Press

El incidente impulsó a Lisa a llamar a la marca, la empresa le pidió disculpas y dijo que investigará a fondo el caso.

Captura de pantalla 2016-06-08 a las 10.25.01 a.m.
Mercury Press

«Esmé estaba en la agonía absoluta. Yo no podía creer que sólo las había utilizado por media hora. No es como si ella hubiera estado corriendo toda una tarde. Sólo anduvo por alrededor de la casa y luego llegó corriendo llena de lágrimas. Había sangre por todo su tobillo y en la planta del pie. Por supuesto que hay zapatos que rozan, pero esto es ridículo». 

-Lisa Connor (a DailyMail)-

La pequeña Esmé sufría, pero como hablaba poco se tardó en comunicarle a sus padres lo mal que estaba.

Captura de pantalla 2016-06-08 a las 10.24.42 a.m.
Mercury Press

«Había tanta sangre y no dejaba de llorar. Su padre tuvo que pasar una hora calmándola. Echó a perder el fin de semana de su cumpleaños».

-Lisa Connor (a DailyMail)-

Lisa se contactó con el servicio al cliente para que recogieran los zapatos y los examinaran. Según ella el calzado ella debería ser quitado de las tiendas.

Captura de pantalla 2016-06-08 a las 10.25.13 a.m.
Mercury Press

«Creo que deberían ser sacados de las tiendas para que no quedaran más niños heridos. Desde que se hizo las heridas no ha podido usar zapatos. Las sandalias son de una material gelatinoso, así que no sé qué fue lo que causó el problema. El peor corte lo tiene debajo del tobillo. Estoy muy decepcionada porque hago mis compras en Next. Otros padres me han dicho que a ellos también les ha sucedido. Espero que no siga ocurriendo».

-Lisa Connor (a DailyMail)-

Una vocera de Next respondió: 

«Sentimos terriblemente lo sucedido y estamos tomando muy en serio el asunto. Hemos pedido que estos zapatos nos sean devueltos, así podremos inspeccionarlos detalladamente…».

¿Qué piensas de esto?

Puede interesarte