Por Felipe Carmona
15 abril, 2016

El escándalo financiero más grande de la historia no sería para nada novedoso.

El mayor escándalo mundial del 2016 tiene nombre y apellido. Los “Panama Papers” (‘Papeles de Panamá‘), no sólo resultaron ser el destape financiero y la filtración de datos más grande de la historia, porque también constituyen una de las investigaciones periodísticas de mayor despliegue y otra más de las predicciones hechas por los Simpsons… sí, justo como oíste leíste.

La predicción fue hecha en la séptima temporada de la popular serie, hace más de 20 años.

En ese episodio, Bart abre una cuenta bancaria y, con tal de recibir la firma de su ídolo, el payaso Krusty, le da un cheque que luego recibe timbrado por una cuenta en un banco de las islas Caimán (¿te parece familiar?). Al ir a su banco y exigir una explicación, todo el engaño es revelado.

En cuestión de minutos, la información entregada por un (torpe) informante llega al FBI, que toma cartas en el asunto.

El episodio, llamado “Bart el soplón”, es el 15º de la séptima temporada y fue emitido en febrero de 1996 (por eso la información es transmitida por fax a la policía… ¿alguien recuerda los fax?)

Lo que pasa a continuación, es que el FBI llega a buscar a Krusty para arrestarlo (lo que viene después no te lo cuento para evitar spoilers).

Mira la escena profética en el video a continuación.

httpv://youtu.be/4c6zzQC9jm0

¿Qué falta ahora?
¿Acaso alguien arrestará a uno de los implicados en el caso de la vida real?

Puede interesarte